CAI Santiago Tenis de Mesa – El conjunto aragonés cuenta en sus filas con los dos integrantes de la selección nacional que han marcado todo un hito en el tenis de mesa nacional: el aragonés Jorge Cardona y el granadino José Manuel Ruiz.
Desde que los dos jugadores forman juntos en el combinado nacional han conseguido dos medallas en Juegos Paralímpicos (plata en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012), dos campeonatos de Europa (2007 y 2009), un subcampeonato del mundo y una tercera posición (2010 y 2014), así como dos subcampeonatos de Europa más en 2013 y 2015, y numerosos títulos en diversos torneos internacionales, además de ser los grandes dominadores en España en Clase 10. Todo ello sin contar con los innumerables títulos conseguidos en los pro-tours internacionales.
Ambos jugadores se encuentran clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, lo que serán los terceros Juegos para Jorge Cardona, referente aragonés en el panorama nacional, y los quintos para José Manuel Ruiz, que cuenta con muchas opciones de ser el abanderado nacional en este imortante evento.
El historial de Ruiz pocos jugadores mundiales lo pueden equiparar: campeón del mundo individual en 2010 y en el 2008 por equipos; cuatro veces campeón de Europa individual, subcampeón en los Juegos Paralímpicos individual en Sydney en el 2000, todo ello a añadir a lo anteriormente expuesto.
El conjunto aragonés del Publimax CAI Santiago ha apostado fuerte esta temporada para alzarse con la presea de oro nacional.
La competición ha comenzado con sendas victorias por 3-0 ante los andaluces del Cártama y ante lo catalanes del C.C. Sants, lo que les ha metido de pleno en el cuadro final. El viernes disputarán los cuartos de final a las 11,30 horas, para posteriormente, en caso de vencer en su encuentro, disputar las semifinales a las 16,00 horas y la gran final a las 19,00 horas.
Entretanto, el mismo viernes comienza la prueba individual, donde presumiblemente ambos jugadores parten para la lucha por las medallas de oro y plata.
El sábado, comienza la prueba de dobles, donde la pareja caísta parte como cabeza de serie número 1 e intentará aumentar la cosecha de títulos.
