Rafa Botello quinto y Jordi Madera séptimo en la maratón de Chicago

Los atletas españoles firman una gran competición en la que se impuso el norteamericano Daniel Romanchuk, seguido del suizo Marcel Hug.

0
43

Llevan casi dos décadas engullendo kilómetros sobre el asfalto y exprimiendo sus brazos en las mejores maratones del mundo. Pasan los años y Rafa Botello y Jordi Madera, los dos grandes referentes del atletismo español en silla, continúan rindiendo al máximo nivel en los escenarios más exigentes. Ambos han vuelto a dar la talla en una de las World Marathon Majors, esta vez ha sido en Chicago, donde han completado con buena nota la prueba tras ser quinto y séptimo, respectivamente.

Botello, que venía de firmar una quinta posición en Berlín y un puesto 17 en Londres, afrontaba la décima cita de su carrera en la ciudad estadounidense con ganas de desplegar su potencial en una competición marcada por el viento. Tras una salida fuerte, desde los primeros metros el grupo se desmenuzó y siete atletas fueron en cabeza hasta el kilómetro nueve, cuando el suizo Marcel Hug, el británico John Boy, los americanos Daniel Romanchuk y Aaron Pike y el catalán Botello se escaparon.

“Sufrí mucho en las salidas de curvas, pero seguía con los primeros. Cerca del kilómetro 14 y después de varios fallos en el golpeo del aro me quedé descolgado. Decido ir a ritmo y sin pasarme mucho, pues hacia demasiado viento y sabía que pagaría el esfuerzo. Cerca del 18 viene por detrás Jordi y vamos haciendo kilómetros, aunque con un grupo de tres que venían bastante cerca”, relata el barcelonés.

Después de aguantar el empuje de sus rivales, tanto Botello como Madera llegaron al sprint final junto al estadounidense Brian Siemann y el japonés Sho Watanabe. “En la última subida me coloco en último lugar. Llego a la última curva en tercera posición y en los últimos 300 metros lo doy todo para adelantar primero a Jordi y después, con ‘foto finish’ incluida, en la línea de meta a Brian. Estoy muy feliz con el quinto puesto, aunque sigo con la espina clavada de no haber luchado por una sexta o séptima posición en la maratón de Londres”, añade.

Botello logra un Top 5 con un tiempo de 1:38.27, un segundo más rápido que Jordi Madera, que acabó siendo séptimo. El de Granollers, que fue octavo en Londres hace una semana, aún no está en su pico de forma más alto, pero sí se mostró muy competitivo. La victoria fue para el norteamericano Daniel Romanchuk (1:29.07), quien se impuso en el sprint al suizo Marcel Hug, actual campeón paralímpico. Aaron Pike completó el podio (1:29.28).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here