Raúl Martí, Vasile Agache y Ferrán Ribas, a octavos en el Mundial

Los tres jugadores de la selección española pasan a las eliminatorias en el campeonato del mundo de boccia en Liverpool.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de boccia ha cuajado una buena segunda jornada en el Mundial que se disputa en Liverpool y tres jugadores han logrado el  billete para los octavos de final en categoría individual. Ferrán Ribas, Raúl Martí y Vasile Agache se han colado entres los 16 mejores y siguen con opciones de medallas.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente),  Ribas se metió en la siguiente ronda casi ‘in extremis’. El jugador catalán, que el primer día perdió 1-4 con el argentino Roberto Leglise, empezó el día con otra derrota, esta vez frente al holandés Daniel Pérez por 2-8. Le quedaba una bala en la recámara y la aprovechó, tras ganar por 10-5 a la colombiana María Rojas Navarro, que le vale para estar en octavos, donde se enfrentará al mejor del mundo, el británico David Smith. En la misma categoría, Desirée Segarra acabó tercera en el grupo E. Perdió con el griego Panagiotis Soulanis (4-5) y cerró su participación ganando por 4-1 al eslovaco Jakub Nagy.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Raúl Martí sigue en buena racha tras sumar su segundo triunfo en este campeonato. Si en su debut ganó por 8-0 a Yushae Andrade (Islas Bermudas), este lunes se ha impuesto por 4-2 al portugués Nelson Fernandes, número 9 del mundo, dando una de las sorpresas. El valenciano tiene que jugar aún el último encuentro de la fase de grupos ante el luso Abilio Valente, para saber si pasa a octavos como primero o segundo.

En BC4 (deportistas con discapacidad física severa) Vasile Agache, que acumulaba una victoria y una derrota en la primera jornada, necesitaba ganar en el último partido del grupo A para conseguir avanzar en el Mundial. El jugador de origen moldavo afincado en Cataluña no falló y doblegó por 7-1 al estadounidense Kevin Stokes. En octavos se medirá al número dos del mundo, el tailandés Pornchok Larpyen.

Por su parte, en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid Boucherit apenas tenía opciones de alcanzar los octavos ya que perdió por la mínima sus dos partidos el domingo. El español terminó con un triunfo por 5-3 frente a la argentina María Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here