Raúl Martí y Amagoia Arrieta, Top 8 en el Europeo de boccia

0
54

El valenciano y la vasca obtienen el mejor resultado del equipo español en la competición individual.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de boccia no ha podido romper la barrera de los cuartos de final y se ha quedado sin pelear por las medallas en la prueba individual del Europeo que se disputa en el Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla. Raúl Martí y Amagoia Arrieta han obtenido el mejor resultado tras finalizar entre los ocho mejores del continente en sus respectivas categorías. Ambos suman puntos importantes de cara al ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), la jugadora vasca accedió a las eliminatorias después de quedar segunda de su grupo con dos victorias por 5-1 con el ucraniano Vladyslav Gutnik y 6-2 con el italiano Mauro Perrone, así como una derrota con el ruso Mikhail Gutnik (3-4). En cuartos de final, la veterana deportista no pudo hacer nada con el holandés Daniel Pérez (1-12), número tres del mundo y a la postre medallista de plata.

En la misma categoría, Serafín Rodríguez estaba pendiente del desenlace de varios grupos para conocer si se clasificaba para cuartos, pero se quedó con la miel en los labios ya que la checa Katerina Curinova se llevó in extremis la última plaza. El extremeño ha terminado el campeonato en el noveno puesto.

Y en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Raúl Martí no logró el pleno en la fase de grupos ya que perdió con el ruso Dmitry Kozmin por un ajustado 4-5. Pese a ello, gracias a sus dos triunfos anteriores se metió en cuartos de final, donde cedió por 1-5 con el portugués Abílio Valente, sexto del ranking mundial. En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid ‘Fido’ Boucherit fue décimo y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) Vasile Agache acabó undécimo.

Este viernes arranca la prueba por equipos y por parejas. El BC1-BC2, formado por Amagoia Arrieta, Serafín Rodríguez, Ferrán Ribas, Raúl Martí y Benito Sánchez, se enfrentará en el grupo A con Eslovaquia, Rusia y Grecia. En BC3, ‘Fido’, Javier Martínez y Verónica Pamies tendrán que lograr un buen resultado para escalar en el ranking y acercarse al billete para Tokio 2020. Se medirán en el grupo B a Gran Bretaña, Rusia y Portugal. Y en BC4, Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira pelearán ante Eslovaquia, Alemania y Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here