Ricardo Ten, plata en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Ostende

El ciclista valenciano logra en categoría C1 la única medalla para España en la segunda jornada. Maurice Eckhard es quinto en C2 y el tándem Christian Venge-Noel Martín, sexto.

0
34

Segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en Ostende y la selección española ha sumado su tercera medalla medalla, una plata de Ricardo Ten que se une al oro de Gonzalo García Abella en triciclo y a la plata de Sergio Garrote en handbike. El valenciano tenía ganas de ponerse un dorsal y medirse de nuevo a los mejores a nivel internacional. Los Juegos Paralímpicos de Tokio le dejaron un sabor agridulce, ganó un bronce en la velocidad por equipos en el velódromo, pero su descomunal derroche no se vio recompensado en la carretera, quedándose a las puertas del podio.

A sus 46 años afronta con ilusión su quinta temporada en ciclismo y en su estreno este curso ha añadido una nueva presea a su gran palmarés. Ten ha volado sobre el circuito llano belga para llevarse la medalla de plata en la contrarreloj C1 tras completar los 20 kilómetros en 30:03.007. Ya suma 17 medallas en esta competición y el domingo buscará en la ruta su segundo metal en Ostende. Solo fue superado por el alemán Michael Teuber -bronce en Tokio- con un registro de 29:36.777. El bronce fue para el italiano Giancarlo Masini.

“Volvemos a la competición tras un gran parón por los Juegos y las sensaciones han sido buenas sabiendo que todavía no estamos al 100%, nos hace falta coger ritmo. La valoración es muy positiva por la plata obtenida, sé que no están todos los rivales, en Tokio hubo un nivel altísimo, pero contento por poder estar en el podio y ahora a ver qué tal la carrera en línea”, ha explicado.

Buena actuación también del veterano Maurice Eckhard, quien fue quinto en categoría C2 tras parar el crono en 28:37.535. El joven ciclista vizcaíno Markel Alonso terminó en el puesto 21 con 32:24.761. En C3, el aragonés Eduardo Santas fue 11º (42:30.531), en C4 Óscar Higuera acabó 14º (43:59.183) y Juan Alberto Jiménez 12º (43:26.199), posición que también ocupó en C5 Juan Antonio Sánchez (40:42.531). En tándems, la pareja formada por Christian Venge y Noel Martín, bronce paralímpico en la contrarreloj y vigente campeona del mundo en ruta, fue sexta (37:13.382). Mientras que el debutante Joan Sanso y el experimentado Joan Font como piloto finalizaron en el puesto 11 (39:02.523).

Oro de Gonzalo García Abella y plata de Sergio Garrote en la contrarreloj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí