Ricardo Ten y Eduardo Santas, cuartos en la contrarreloj del Mundial

0
25

La selección española de ciclismo no ha podido estrenar su medallero en la segunda jornada del campeonato que se disputa en Emmen (Holanda).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com 

La suerte le ha sido esquiva a la selección española de ciclismo adaptado en el arranque del Mundial de carretera en Emmen (Holanda). El equipo dirigido por Félix García Casas aún no ha podido estrenar su medallero tras dos días de competición. Si en la jornada inaugural el Team Relay de Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina era relegado al cuarto puesto por un toque con un rival alemán en la última curva, en la contrarreloj, Ricardo Ten (C1) y Eduardo Santas (C3) han rozado el podio con una cuarta posición.

En los planes del valenciano no entraba la aparición del estadounidense Aaron Keith, al que han bajado de categoría en este campeonato y que se ha llevado el oro. Ten ha completado los 20,8 kilómetros en 30:56.22, a poco más de 30 segundos del canadiense Ross Wilson, que ha conseguido el bronce. El campeón del mundo de persecución en pista tendrá este sábado otra opción con la prueba en línea para enfundarse el maillot arco iris.

«La crono no se adaptaba a mis condiciones, era de mover vatios en un circuito muy técnico, pero lo hemos intentado y he estado a un buen nivel. Estoy contento con el esfuerzo y con el resultado, ahora a esperar a la ruta, que se decidirá en la última vuelta porque es un trazado plano y creo que se me va a dar mejor», ha explicado. También en C1 ha participado el catalán Juanjo Méndez, que a sus 55 años sigue dando guerra y ha terminado en el puesto 12 con un tiempo de 32:37.15. En C2, Maurice Eckhard ha sido noveno con 30:27.22.

A menos de seis segundos del podio se ha quedado Eduardo Santas en C3. El navarro, que llegaba muy fuerte tras quedar segundo en la general de la Copa del Mundo y como líder del ranking UCI, no ha podido refrendar su buen momento con una medalla tras acabar en cuarta posición con 42:46.12, cerca del bronce del británico Benjamin Watson (42:40.05). En la misma categoría, Amador Granados finalizado en la plaza 18 con 58:01.36 y en C4, el debutante Pedro Sánchez-Migallón ha sido vigésimo.

Tampoco les ha ido mejor a los cuatro tándems españoles sobre el asfalto holandés. Adolfo Bellido y Noel Martín han obtenido el resultado más destacado con un sexto puesto y un registro de 37:18.45, a 16 segundos del bronce que se llevaron los polacos Marcin Polak y Michal Ladosz. La pareja Ignacio Ávila-Joan Font ha sido octava (37:54.23) y la formada por Octavio Gilabert y Eloy Teruel, décima (39:10.78). Y meritoria décima plaza la que han ocupado Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez (45:17.39) en su debut en competición internacional. Este viernes entran en liza los triciclos de Gonzalo García Abella y Joan Reinoso, con opciones a medalla, y las handbikes de Sergio Garrote -entre los favoritos al oro-, Rider y García-Marquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here