Ricardo Ten y Maurice Eckhard destacan en el I Gran Premio Dstrel

El abanderado español en Tokio ha sido uno de los protagonistas en la pionera edición de ciclismo adaptado que ha puesto en marcha el Hyundai Koryo Car.

0
38

No se subía a la bicicleta desde el pasado 2 de septiembre cuando destiló su coraje, fuerza y pundonor para acabar la ruta bajo un fuerte aguacero en Fuji y despedirse de los Juegos Paralímpicos de Tokio con una décima posición. Ricardo Ten ha vuelto a enfundarse el maillot y a pedalear sobre el asfalto para participar en el I Gran Premio Paracycling Dstrel, prueba en la que ha sido uno de los destacados junto a Maurice Eckhard, Gonzalo García-Abella o Pedro Sánchez-Migallón.

Con casi 70 participantes, Xàtiva y Sedaví fueron las sedes de esta pionera edición que ha puesto en marcha el Hyundai Koryo Car Dstrel, la primera competición en España con premios en metálico para los ciclistas. En la prueba de fondo, con un circuito exigente de 13 kilómetros para bicicletas y tándems, con subida, zona de bajada y una parte más técnica, Ten ha sido el vencedor en categoría C1 con 1:06.34, con Carlos Sarrias en segunda posición.

“Las sensaciones en carrera me han sorprendido un poco, desde Tokio no me subía a la bici, pensé que me pasaría factura, pero me vino bien recuperar ese cansancio de los Juegos, que fue muy intenso con la pista y luego con la crono y la ruta. Me sentí físicamente bien, ahora esperando a que el año que viene se pueda organizar otra vez y que esta cita crezca. Me ha gustado mucho, todo ha estado organizado con mimo”, ha comentado el valenciano.

Su compañero de equipo Maurice Eckhard fue el primero en cruzar la meta en C2 con 1:06.41 por delante del joven Markel Alonso (1:07.56) y de Antonio García (1:07.59). Francisco Sanchez Tur (1:08.03) fue el ganador en C3, seguido por Alejandro Montero y Carlos Perona. El campeón de España en C4, Pedro Sanchez-Migallón, demostró su buen nivel tras recuperarse de una lesión que sufrió el pasado mes y le sacó casi ocho minutos al vasco Guillermo Prieto. En tercera posición acabó Jorge Orejón.

En clase C5, el extremeño Rubén Tanco se impuso con llegada al sprint a Julio Bermejo y Manuel Pérez, quienes le acompañaron en el podio. En categoría femenina, Carmen de Felipe y Myriam Martínez fueron las ganadoras en C4 y C5, respectivamente. Y en tándems Rubén Capdevilla y su piloto Vicent Perales vencieron a Miguel Herráiz y Javier Requeni.

En cuanto a triciclos, en MT1 el madrileño Gonzalo García-Abella, vigente subcampeón del mundo, se llevó el triunfo con 1:11.06 ante José Manuel Broch (1:20.08). En la modalidad de handbikes, el portugués Flavio Pacheco ganó en H4, Alfonso López Ruiz lo hizo en H3 y Juan José Muñoz en H2. Natalia Vitoria Sifre fue la única participante femenina en esta disciplina.

En la contrarreloj disputada en el municipio de Sedaví los favoritos volvieron a imponerse. Ricardo Ten consiguió la victoria en C1 (20.52), Maurice Eckhard en C2 (20.51), Francisco Sánchez en C3 (22.52), Sánchez-Migallón en C4 (20.28), Manuel Pérez en C5 (19.35), Carmen de Felipe en C4 (32.33) y Myriam Martínez en C5 (25.00).

En tándems, Héctor Catalá, que apenas 24 horas antes había logrado el bronce en el Europeo de triatlón en Valencia, fue el más rápido con un tiempo de 18.29. García Abella también fue el mejor en triciclos en la crono con 28.09 y en handbike H3 el campeón fue Luis Miguel García-Marquina (21.38), bronce paralímpico en los Juegos de Tokio y subcampeón del mundo esta temporada en Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here