Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de Elzach

Los valencianos conquistan la presea dorada en la contrarreloj en Alemania. Gran jornada para España con cuatro medallas, ya que también logran la plata Juan Alberto Jiménez y el tándem Christian Venge-Noel Martín.

0
69

Prolífica segunda jornada la que ha protagonizado la selección española de ciclismo en carretera en la Copa del Mundo de Elzach (Alemania) tras cosechar cuatro medallas en la prueba de contrarreloj. Ricardo Ten y Maurice Eckhard se han vestido de oro, mientras que Juan Alberto Jiménez y el tándem Christian Venge-Noel Martín se han llevado la plata. España ya suma seis metales ya que el día anterior Sergio Garrote y Gonzalo García Abella también ganaron la plata.

No están todos sus rivales en categoría C1, pero cuando se pone el dorsal le da igual quien tiene como adversario, solo piensa en exprimirse al máximo y en la victoria. Luciendo el maillot arco iris que le acredita como campeón mundial, Ricardo Ten ha volado sobre el trazado germano para hacerse con el oro de forma incontestable tras completar los 18 kilómetros en 42:11.86, sacándole casi un minuto a su máximo perseguidor, el alemán Michael Teuber (43:10.63). El bronce ha sido para el estadounidense Aaron Keith (43:55.87).

El líder en la general de la Copa del Mundo ya posee 19 medallas en esta competición en solo cuatro años. «Estoy muy contento, no me lo esperaba, sabía que podía estar peleando por el podio. Estoy feliz porque tenía a algunos rivales directos, como el alemán que ganó en Ostende o el americano, que fue el año pasado campeón del mundo en la crono», ha comentado.

Las piernas de Maurice Eckhard llevan más de 20 años devorando kilómetros en la élite del ciclismo adaptado, con una extensa y brillante hoja de servicios y siendo una de las figuras relevantes de la selección española. El valenciano, que se quedó sin ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha sacado una vez más su gen competitivo y ambición para conquistar la presea dorada. El veterano ciclista ha sido el más veloz en clase C2 tras parar el crono en 38:23.05 y superar al checo Ivo Koblasa (plata con 39:16.10) y al británico Ryan Taylor (bronce con 39:43.98).

Llevan poco más de un año pedaleando juntos y la química entre ellos va a más sobre el tándem. Christian Venge y Noel Martín demuestran en cada competición el potencial que atesoran, tras ganar el bronce en la ruta en Ostende (Bélgica), han subido un peldaño más para llevarse la plata en la contrarreloj bajo un diluvio sobre el asfalto en la región montañosa de la Selva Negra. El castellonense y el abulense recorriendo los 18 kilómetros en un tiempo de 34:00.64. El oro ha sido para los holandeses Tristan Bangma-Patrick Bos (32:36.51) y el bronce para los británicos Chris McDonald-Adam Duggleby (35:10.26). La otra pareja española, Joan Sanso-Joan Font, ha logrado un décimo puesto con 39:04.56.

“En Ostende rompimos el hielo y hoy nos ha salido una buena crono, íbamos mejor, quizás porque hemos cambiado la posición en el tándem, hemos regulado muy bien al principio porque era una prueba muy larga. Tenía una primera parte llana, la segunda empezaba a subir un poco y la tercera era bastante dura, un puerto de categoría. A mitad del recorrido nos han pillado los holandeses, que están a un nivel extraterrestre, hemos intentado seguirles de referencia unos kilómetros y cogimos a los canadienses, que estaban delante. Lo hemos dado todo, estamos súper satisfechos del rendimiento”, ha explicado Venge.

Una de las sorpresas de la jornada ha llegado en categoría C4, en la que Juan Alberto Jiménez ha alcazado la plata, su primera presea en Copa del Mundo. A sus 24 años, el aragonés confirma su gran progresión y devuelve la confianza que el seleccionador Félix García Casas ha depositado en él. Tras una dura prueba con la carretera mojada por la lluvia, ha cruzado la meta en 36:49.66, quedándose a menos de 40 segundos del estadounidense John Terrell, quien se llevó el oro. Y ha quedado por delante del eslovaco Patrik Kuril, campeón paralímpico en Tokio en esta especialidad.

En handbike, Luis Miguel García-Marquina fue octavo en H3 (55:16.25) e Iván Manoel Montero décimo en H5 (51:04.51). Eduardo Santas terminó en la décima posición en C3 con 40:57.65 y Juan Antonio Sánchez octavo en C5 con 37:23.04.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí