Ayer tuvo lugar la presentación del evento benéfico Yo También, una fiesta solidaria que Palma Aquarium celebra cada año. En esta edición los beneficios irán destinados a la Fundación Handisport.
Nota de prensa. Rafa Winckelmann, fundador de Handisport, se sumergió en la mañana de ayer entre tiburones, demostrando una vez más que si se quiere se puede, la filosofía de su fundación, que hace accesible a todo el mundo actividades deportivas y nuevas aventuras sin que una discapacidad lo impida.
Rafa tuvo un accidente hace 13 años, adquiriendo una lesión medular C4C5 incompleta que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Esta nueva situación le hizo pensar que, como él, habría muchas personas que querrían practicar deportes al aire libre con sus familiares y amigos, sin que su discapacidad suponga un inconveniente. De ahí surgió Handisport hace 5 años; una fundación que anima a personas a practicar deporte, demostrando que no hay barreras físicas.
El motivo de esta inmersión con tiburones fue la presentación del evento benéfico Yo También, una fiesta solidaria que Palma Aquarium celebra cada año. Ésta será la sexta edición y los beneficios irán destinados a la Fundación Handisport.
El evento se celebrará durante el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, y esos días el parque ampliará su horario. Los visitantes disfrutarán de un fin de semana en el que se respirará ya el ambiente navideño. Además de visitar el parque, encontrarán un amplio programa de actividades para toda la familia, que incluirá actuaciones musicales, juegos, animación infantil, mercadillo y una gran rifa solidaria, cuyos beneficios íntegros irán destinados a la causa.
Durante esos dos días, la entrada a Palma Aquarium costará 9 euros para todo el mundo. De esa cantidad, 1,5 euros y lo recaudado en la rifa y el mercadillo serán para Handisport.
La Fundación Handisport destinará los beneficios recaudados al Proyecto Residentes, un programa hecho especialmente para todas las personas con discapacidad física, psíquica o intelectual que residen en Mallorca y desean practicar deporte.