Rubén Tanco, Juanjo Méndez y García Abella triunfan en Badajoz

Estos ciclistas han sido algunos de los campeones de la última Copa de España de ciclismo adaptado.

Dxtadaptado.com

La Copa de España de ciclismo adaptado ha llegado a su conclusión con la celebración del Gran Premio Ciudad de Badajoz, organizado por FUCICAM, donde se ha vivido un ambiente festivo que ha puesto el broche perfecto al certamen. El circuito que ha vertebrado las carreras de las distintas categorías estaba compuesto de 3,7 kilómetros que rodeaban el río Guadiana por los puentes de la Autonomía y de la Universidad y que tenía meta en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona.

El gran protagonista ha sido el ciclista local Rubén Tanco, que tras finalizar segundo en la clase C5, solo superado en el sprint final por Luis Anderson Prieto, se ha proclamado vencedor de la competición por delante de Manuel Moyano, que ha finalizado tercero en Badajoz.

El internacional Maurice Eckhard ha ofrecido un recital para imponerse en la clase C2, mientras que los ganadores en C1 y C3 han sido el gran Juanjo Méndez y Pedro Sánchez Migallón, respectivamente. La victoria en la categoría C4 también ha contado con gran emoción pues José Manuel Dosdad ha batido por velocidad sobre la misma línea de meta a Ramón González, Xosé Manuel Vázquez y Álvaro Zaldívar.

Entre los handbikers también ha habido gran incertidumbre en la resolución de la clase H4 masculina, donde Luis Alberto Santamaría ha superado por un segundo a Juan José Arroyo. Entre las féminas de la H4 el desenlace ha estado muy ajustado ya que Pilar Montoya ha batido por tan solo dos segundos a Ione Basterra. En solitario se han impuesto Alejandro García Navarro en H1, Luis Miguel Giner y Natalia Vitoria en H2, Luis Miguel García Marquina y Eva María López en H3, mientras que Gonzalo García Abella ha sido el mejor en T1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here