La huelga de los árbitros de la Federación de Castilla La Mancha impide que se celebre el partido previsto. El equipo participará el sábado por la mañana en el “+QBASKET Para Todos” que organiza la FEB
Servigest Burgos. La pretemporada continua y el Servigest tenía previsto viajar este sábado a Toledo para disputar el Torneo Diputación de Toledo, en un partido que le enfrentaría al potente equipo de Alcorcón. Pero no va a ser posible ya que el partido ha tenido que ser suspendido dada la imposibilidad de contar con árbitros. Los colegiados de la región se han declarado en huelga reclamando a la federación una serie de pagos atrasados.
Una pena, porque esta iba a ser una buena piedra de toque para el equipo, que ha seguido entrenando duramente esta semana tras el retorno de Lisboa. La carga de trabajo de la pretemporada se va acumulando en los jugadores, y varios de ellos se encuentran con molestias. De hecho, Manu Somavilla era seria duda para el partido por sus problemas en la espalda. Ahora todos podrán descansar y retomar el trabajo en el entrenamiento del próximo martes. El siguiente amistoso será el sábado 25 contra Alcorcón en Burgos.
Pero se mantiene la otra actividad prevista para este sábado: el “+QBASKET Para Todos”, organizado por la FEB RSC y San Miguel 0,0% llega a Burgos y se celebrará en el Jose Luis Talamillo a las 11:15. Desde la Federación Española de Baloncesto se entró en contacto con el club para que el equipo hiciera una pequeña exhibición entre los talleres que se llevarán a cabo durante la mañana, dirigidos todos a personas con discapacidad. Como conductor del evento vendrá a Burgos nada menos que Fernando Romay.