RFET.es/ En las semifinales de esta fase de clasificación para el grupo mundial de tenis en silla de ruedas, España se enfrentaba a Rusia.
El primer partido lo disputaba Roberto Chamizo que se imponía Satgareev con algunas dificultades al ganando por 6-3 7-5.
En el segundo partido Daniel Caverzaschi, se enfrentaba al nº 40 del ranking Golovin, al que no le dejó entrar en juego en ningún momento. De hecho esta superioridad se vio reflejada en el marcador, ya que pese a estar en el ranking muy cercano a nuestro jugador, le doblegó con un doble 6-0 desplegando un excelente juego en todo el encuentro.
Con la eliminatoria resuelta se jugó el dobles, que ya no tenía consecuencia para el resultado de la eliminatoria, y nuestros jugadores Chamizo e Illobre volvían a vencer por 6-3 y 7-6, con serias dificultades en el segundo donde tuvieron que remontar un 5-2 en contra.
De esta forma alcanzamos la final de esta fase de clasificación donde nos enfrentaremos a Suiza, duro rival al que tenemos que vencer para conseguir el ascenso directo al grupo mundial.