Segunda victoria de la selección española de fútbol para ciegos en el Europeo

0
14
Momento del partido entre España y Bélgica
Final del partido entre España y Grecia
Final del partido entre España y Grecia

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos ha sumado su segunda victoria en el Campeonato de Europa de fútbol para ciegos tras vencer por 2 a 0 a la selección griega, en un partido dominado de principio a fin por los nuestros, pero donde la lluvia volvió a hacer acto de presencia y complicó a España en algunos ocasiones.

España salía de inicio con los mismos jugadores de campo que en el debut (Adolfo Acosta, Javier Muñoz, Youseff El Hadaoui y Paco Marfil) y con el único cambio en la portería, Pedro Gutiérrez juagaba por Sergio Rodríguez.

La selección entró muy bien en el partido, con varias ocasiones en los primeros minutos y varias intervenciones de mérito del portero griego. Hasta que a los siete minutos de partido, Youseff El Hadaoui anotó el único tanto del encuentro tras una gran jugada individual y un fuerte disparo desde larga distancia que nada pudo hacer el guardameta.

Durante los primeros 25 minutos,  España logró rematar hasta una docena de veces hacia portería, aunque más de la mitad de esos lanzamientos no llegaron a puerta. Grecia tuvo un par de ocasiones claras, ya que el delantero griego tuvo un par de jugadas delante de Pedro Gutiérrez, pero por suerte el jugador griego no vio portería. En los últimos minutos, España perdió el dominio del encuentro tras varias cambios realizados por el seleccionador español, pero el rival no llegó con demasiado peligro a la meta española.

En la segunda mitad, España continuó controlando el partido, pero Grecia tuvo la mejor oportunidad del encuentro. Disparo del delantero griego que logró mandar a saque de esquina Pedro Gutiérrez. Tras esta ocasión, los jugadores españoles volvieron a dominar el encuentro, y contaron con innumerables oportunidades los jugadores Adolfo Acosta, Javier Muñoz y Youseff El Hadaoui para aumentar la ventaja, pero el arquero griego que estaba muy dubitativo despejaba los disparos a corner. A falta de menos de 15 minutos, el canario Adolfo Acosta hizo el segundo tanto gracias a un disparo desde lejos, que el portero tocó, pero que acabó entrando dentro de la portería. Tras el segundo tanto, el seleccionador español decidió dar descanso a los titulares y llegaron a jugar todos los jugadores de campo. Al final, gran victoria de España que se sitúa líder de su grupo con 6 puntos.

El próximo martes a las 14:00h, partido complicado para la selección española, ya que el rival será Rusia que ya derrotó por la mínima en su debut a Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here