dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

Sergio Garrote se exhibe en Quebec en el test previo al Mundial

Jesús Ortiz García
06/08/2022 21:41
Ciclismo
Sergio Garrote se exhibe en Quebec en el test previo al Mundial

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Sergio Garrote se exhibe en Quebec en el test previo al Mundial
En el circuito urbano de Quebec (Canadá) Sergio Garrote ha vuelto a reivindicar el enorme nivel que atesora. El campeón paralímpico en Tokio se había topado esta temporada con un rival de enjundia, el francés Florian Jouanny, quien se había llevado el triunfo en tres de los cuatro duelos de la Copa del Mundo en Ostende (Bélgica) y Elzach (Alemania). Pero en territorio canadiense, donde la semana que viene se disputará también el Mundial, el handbiker español se ha exhibido con un doblete dorado tras imponerse el jueves en la contrarreloj y este sábado en la ruta H2.

Un resultado que supone una dosis extra de confianza para encarar el gran objetivo del año, el maillot arco iris, el trofeo que aún le falta en su vitrina. En las últimas ediciones se quedó a las puertas del primer escalón del podio en un campeonato del mundo, pero ahora está más cerca que nunca del anhelado premio. Garrote se siente poderoso, fuerte y en un gran momento. Lo ha demostrado con una victoria ante el galo y el actual campeón mundial, el italiano Luca Mazzone.

Los tres corredores se quedaron en solitario en la primera vuelta, y en la tercera, con un despliegue de fuerza y con un ataque a 16 kilómetros de meta, el ciclista catalán se despegó de sus perseguidores. En las dos últimas vueltas fue aumentando las distancias con ambos y amarró el triunfo con un tiempo de 1:21.31, sacándoles 34 segundos a Jouanny y casi tres minutos a Mazzone. Con estos dos oros se lleva también la general de la Copa del Mundo, aunque para él, la recompensa más importante se pone en juego en Baie-Comeau (Canadá) la próxima semana.

También ha repetido medalla de bronce Gonzalo García Abella en triciclo T1. El madrileño, que fue tercero en la contrarreloj, ha logrado el mismo resultado en la ruta, escoltando en el podio al italiano Giorgio Farroni y al canadiense Nathan Clement, quien le arrebató la plata al sprint. “Ha sido una carrera bastante buena, otra vez se fue el italiano desde el principio y la opción más factible era quedarme con el canadiense, pude engancharme a su rueda y llegar al sprint con él. Estoy muy contento ya que ha sido la primera vez en mucho tiempo que he podido rodar con un triciclo y no estar absolutamente solo como en las competiciones anteriores”, ha explicado.

En T2, el balear Joan Reinoso terminó en la novena posición con 1:12.29, a tres minutos del bronce. Mientras que en handbike H3 Luis Miguel García-Marquina tuvo un problema mecánico en la primera vuelta que le impidió pelear por los puestos de medalla y fue undécimo, y en H4 el catalán Martín Berchesi finalizó en la duodécima plaza.

Oro para Ricardo Ten en la Copa del Mundo de Quebec

Una contrarreloj dorada para Sergio Garrote en la Copa del Mundo

Noticias Relacionadas

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Ciclismo

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
Ciclismo

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Ciclismo pista España Mundial Río
Ciclismo

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico
Ciclismo

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Noticias

Lidl saca su cafetera espresso KONA por 24,99 euros y promete el auténtico ritual del café italiano en casa

Noticias

La diferencia entre una pensión contributiva y una no contributiva en España: así cambia lo que cobras

Noticias

La cafetera de espresso italiana de Lidl triunfa por menos de 25 euros: de acero y con el auténtico sabor de la moka clásica

Noticias

La justicia confirma la nulidad del despido de una trabajadora de Mercadona con esclerosis múltiple en Fuerteventura

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com