Sergio Garrote y Gonzalo García Abella se bañan en oro en la Copa del Mundo

0
42

El catalán en handbike y el madrileño en triciclos suben a lo más alto del podio en la prueba en línea en Ostende (Bélgica).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con una ambición sin límites, perseverancia y trabajo, Sergio Garrote y Gonzalo García Abella han reinado en la Copa del Mundo en Ostende (Bélgica). Tras imponerse el pasado jueves en la contrarreloj en sus respectivas categorías, el catalán en handbiker (H2) y el madrileño en triciclos (T1) han conquistado la medalla de oro en la prueba en línea. Ambos representan la savia nueva del ciclismo adaptado español y su excelente rendimiento les permite soñar con hacer algo grande en el Mundial y en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El handbiker Sergio Garrote. Fuente: RFEC

El camino hacia la cita japonesa del próximo año no ha podido comenzar mejor para los dos ciclistas. A Garrote no hay quien lo pare, hace una semana sumó dos preseas doradas en Corridonia (Italia) y sobre el asfalto belga ha repetido el mismo resultado. Un pleno de victorias que confirma su gran estado de forma y que llena la mochila del optimismo de cara al Mundial de septiembre en Emmen (Holanda).

El deportista del Club Ciclista Sant Boi se ha llevado el triunfo después de completar los 48 kilómetros del recorrido en 1:31.00, aventajando en 50 segundos al estadounidense y vigente campeón del mundo, Wiliam Groulx, y en ocho minutos al tercer clasificado, el alemán Mariusz Frankowski.

“La carrera ha sido de estrategia porque en un circuito tan llano era complicado escaparse, he jugado con inteligencia y he esperado a las últimas vueltas viendo cómo se encontraba mi rival. En la penúltima vuelta decidí atacar, intentó meterse detrás pero ya le había sacado cuatro metros, apreté los dientes y me desfondé con todo lo que tenía. Estoy muy contento y satisfecho”, ha explicado Garrote.

Gonzalo García Abella y Félix García Casas. Fuente: RFEC

La otra medalla de oro lleva la firma de Gonzalo García Abella en triciclos. El madrileño, de 23 años, también está en un momento dulce de su carrera y en Bélgica ha conseguido un doblete. Lideró la prueba durante los 32 kilómetros y se llevó el duelo con el francés David Geslot tras cruzar la meta en 1:11.15, 11 segundos más rápido que el corredor galo y cuatro minutos de diferencia con el sueco Rickard Nilsson, que fue bronce.

Muy cerca del podio se ha quedado Joan Reinoso en T2, que realizó una buena carrera pero en el sprint final terminó en la cuarta posición con el mismo tiempo (1:00.54) que el estadounidense Ryan Boyle, el belga Tim Celen y el británico David Stone, que coparon el podio. El equipo español dirigido por Félix García Casas suma siete preseas en esta competición: cuatro oros de Garrote y de García Abella, una plata de Reinoso y dos bronces de Ricardo Ten y del tándem Adolfo Bellido-Noel Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here