- Se espera una gran fiesta del baloncesto adaptado en el último partido como locales del año
Prensa CD el Cid – El Servigest Burgos se enfrenta al BSR Las Palmas este Sábado a las seis de la tarde en el polideportivo José Luis Talamillo. Un partido, patrocinado por la academia Acaevo, no exento de alicientes para ambos conjuntos. Por parte local, el Servigest es ambicioso y quiere sumar como victorias los dos partidos que restan de liga aunque su posición actual en la tabla (octavos) no podría variar. En cambio el equipo canario puede aspirar incluso al tercer escalón de la tabla si vence sus encuentros y el Fundación Grupo Norte no consigue hacerlo. Pese a la diferencia en la clasificación y el potencial de los visitantes, los burgaleses han preparado el choque con la ilusión de arrancar una victoria con la que homenajear y agradecer a sus aficionados el magnífico apoyo brindado durante esta campaña
Por si estos alicientes deportivos fueran pocos, desde el club burgalés se ha preparado una fiesta alrededor del partido para intentar llenar de nuevo el graderío de un José Luis Talamillo que ha demostrado ser un factor desequilibrante esta campaña y donde se han visto grandísimos espectáculos deportivos en una temporada que tardará en olvidarse. Una exhibición lúdico-deportiva por la mañana, la participación de la escuela en el descanso del choque y el reparto de regalos y sorpresas en las gradas entre otras iniciativa harán, a buen seguro, que el pabellón viva el ambiente de las grandes ocasiones.
En el aspecto puramente deportivo Jesús Escudero tendrá en principio toda la plantilla a su disposición pese a una semana algo accidentada. A las molestias en el hombro que arrastra Josema Conde se unen las ausencias en los entrenamientos de Ángel Acha por motivos personales y de Manu Somavillapreparando la competición europea que disputará en las filas del Fundación Grupo Norte. El preparador burgalés piensa que “aunque el objetivo principal está conseguido (la permanencia) nuestra segunda meta era ser competitivos en todos los partidos y, aunque de momento, lo hemos conseguido, no podemos relajarnos en estos dos partidos. El equipo está concienciado en sumar más victorias”. En lo referente al partido, Escudero piensa que la tercera puede ser la vencida: “Nos hemos enfrentado en dos ocasiones y han sido encuentros igualados, especialmente el de Copa. De las dos derrotas hemos aprendido que no podemos concentrarnos en parar a una sola persona pues tienen varios jugadores que pueden irse a treinta puntos. El objetivo es rebajar su media anotadora y ser muy dinámicos en ataque para sacar a sus jugadores grandes de la pintura.”
Y es que la escuadra del BSR Las Palmas está facturando una temporada digna de admiración en la que asumió el liderato varias jornadas y protagonizando victorias de prestigio ante rivales de postín. Sus principales amenazas son Mena (su máximo anotador), Calderón (pesadilla burgalesa en los dos encuentros disputados) y el mirandés Juanjo Alonso (un seguro en la zona) pero, además, tanto Poulincomo Alexis Padilla pueden anotar con facilidad y crear peligro en diversas posiciones.
Se dan las premisas para que el Sábado a las seis de la tarde en el Talamillo se dé un espectáculo deportivo de altura para disfrute de la hinchada burgalesa. Una afición, la burgalesa, que en este regreso a la división de de Honor se ha mostrado como la más numerosa de la competición y que intentará llevar en volandas a su equipo para cumplir el tópico y que a la tercera sea la vencida para Servigest.