Siete medallas para el ciclismo español en el País Vasco

0
18

Juanjo Méndez y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font se subieron a lo más alto del podio

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

dxtadaptado.com. Este fin de semana se ha celebrado la Copa del Mundo de ciclismo adaptado. En la competición, celebrada en el País Vasco, la Selección Española ha conseguido dos oros, tres platas y dos bronces.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, las dos medallas de oro las consiguieron Juanjo Méndez (MC1) y el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font. Ambos metales se lograron en la prueba en línea.

El deportista de handbike Sergio Garrote consiguió dos medallas de plata en las pruebas de ciclismo en línea y de contrarreloj. Además Juanjo Méndez consiguió la plata en la contrarreloj de la categoría MC1. Por su parte, César Neira y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín lograron la medalla de bronce en MC4 y MB, respectivamente.

Por su parte, Sergio Garrote (MH2) y el tándem compuesto por Pepi Benítez y Beatriu Gómez finalizaron en segunda posición en sus respectivas pruebas en línea. Además, Juanjo Méndez se subió al segundo escalón del podio en la categoría MH1. El ciclista se quedó a sólo 8 segundos de la medalla de oro. En esta misma prueba, Maurice Eckhard concluyó en séptima posición.

Por su parte, Joan Reinoso y Eduardo Santas fueron séptimos en las categorías MT2 y MT3 respectivamente.

En la clase C3, Juan Emilio Gutiérrez consiguió la medalla de bronce en la prueba en línea. En esta misma prueba, Jaume Morales finalizó en quinta posición. Ambos ciclistas compitieron de manera independiente. En la jornada del domingo, Gutiérrez y Morales concluyeron en cuarta y quinta posición respectivamente en la prueba contrarreloj.

Además de la victoria de Ávila y Font en los tándems, Carlos González y Noel Martín concluyeron en octava posición.

Pruebas contrarreloj

Además, en la prueba contrarreloj de MC4, Neira volvió a ser tercero y se quedó muy cerca la plata. Y en MC5 Juan Antonio Sánchez consiguió la medalla de bronce.

Por otra parte, el tándem Pepi Benítez-Beatriu Gómez logró un cuarto puesto en la contrarreloj. El seleccionador se mostró satisfecho por la progresión de la pareja de cara a los Juegos Paralímpicos.

En cuanto al tándem masculino en el que González y Martín concluyeron en la tercera posición, mientras que Ávila y Font concluyeron en quinta posición.

 “Las cronos han demostrado que llevamos el buen camino de progresión para los Juegos Paralímpicos, aunque la medalla de Sergio Garrote es también muy valiosa, porque era la primera vez que acudía por primera vez a la selección “, valoraba el seleccionador, Félix Garcia Casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here