Susana Rodríguez y Sara Pérez, diosas doradas del triatlón en París

La viguesa y su guía conquistan la medalla de oro en categoría PTVI en los Juegos Paralímpicos tras firmar una exhibición.

0
5
Susana Rodríguez y Sara Pérez en su llegada a meta y ganar el oro en los Juegos Paralímpicos de París. Foto: CPE

Las triatletas Susana Rodríguez y Sara Pérez se han convertido en nuevas diosas coronadas del puente Alejandro III, el más hermoso de París. La dupla española, con una superioridad incontestable de principio a fin, ha conquistado la medalla de oro en categoría PTVI (deportistas ciegas o con discapacidad visual). Entre las turbias aguas del Sena y a los pies de la torre Eiffel, la gallega ha vuelto a saborear la miel de la victoria, ha escalado a lo más alto del podio paralímpico, como ya hizo en Tokio 2020 con Sara Löehr. Esta vez, guiada por la catalana, vuelve a reinar.

A pesar de que solo llevan un año juntas y apenas habían disputado cuatro carreras internacionales, nadie le ha podido arrebatar el trono. Ambas exhibieron una mentalidad y una personalidad inquebrantable desde que se lanzaron al agua. No dieron opciones a las aspirantes y arrasaron para llevarse el oro. Bajo un cielo azul, la temperatura era fresca y un sol pálido iluminaba la mañana parisina sin conseguir calentarlo. En el portón de salida, la viguesa y la barcelonesa, concentradas y con las fauces abiertas demandando su alimento. Iban a por la victoria.

En el majestuoso y espeso río, las competidoras lucharon en cada brazada y boxearon junto a las boyas, en un intento por evitar la temida corriente, esa sensación de no avanzar y no llegar al punto de giro, y con las dudas de la contaminación. Completaron los 750 metros de nado en 12.20 minutos, liderando la prueba con solvencia. Después, sobre el tándem -cinco vueltas a un circuito que atravesaba la avenida Winston Churchill, pasando por delante de Le Grand Palais y Le Petit Palais, la avenida de los Campos Elíseos, la avenida Montaigne e Inválidos-, 20 kilómetros de ciclismo con algún giro peligroso, a un ritmo elevado, imposible de seguir para sus rivales. Ni siquiera las italianas Francesca Tarantello y Silvia Visaggi, campeonas del mundo y que les vencieron en las Series Mundiales de Yokohama.

Se bajaron de la bici y afilaron el cuchillo con la cabeza puesta en los cinco kilómetros a pie. La medalla de oro estaba en el bolsillo, sus perseguidoras estaban demasiado lejos. La carrera fue plácida, disfrutando de cada zancada por el bulevar de Sain Germain bordeando la Asamblea Nacional y cruzando los puentes de la Concordia y de Alejandro III. En la recta de meta, ya sobre la moqueta azul, con la Torre Eiffel a un lado y Los Inválidos de fondo, las españolas festejaban el triunfo. El segundo metal dorado en unos Juegos Paralímpicos para Susana, una triatleta excelsa y voraz que no se cansa de sumar éxitos.  Su guía, Sara Pérez, campeona del mundo de triatlón a media distancia, debuta a lo grande en la cita magna. Es el segundo oro del triatlón español en París ya que Dani Molina también se impuso en PTS3.

Sara Pérez y Susana Rodríguez con la medalla de oro en París. Foto: CPE

DANI MOLINA SE CORONA EN PARÍS CON UNA REMONTADA ÉPICA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí