Aragón Liberal/ El pasado lunes 11 de agosto volvía a casa la nadadora aragonesa Teresa Perales con siete medallas conseguidas en los pasados Campeonatos Europeos de natación paralímpica de Eindhoven celebrados durante la pasada semana. Perales fue nuevamente la deportista más laureada de la expedición nacional, con cuatro medallas de oro (50 y 100 metros libre, 50 espalda y relevos 4×50 libre mixto) y tres de plata (200 estilos, 50 mariposa y relevos 4×100 libre).
Perales, que no compitió en el Mundial de 2013 por una enfermedad de última hora, demuestra en esta competición que no ha perdido la forma, superando incluso las seis medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
La zaragozana se había tomado los Europeos como un “test” para saber si la preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 iba por buen camino. “En Río puedo ganar el oro en los 100 metros libres”, ha defendido la nadadora. En ese supuesto, le supondría su cuarta revalidación del título.
“Mucho más que las medallas es cómo me siento, ver que mi cuerpo y mi cabeza responden y que en muchas de las pruebas sigo teniendo ventaja”, ha explicado la nadadora con la vista puesta en los juegos de Río.
MÁS REPRESENTACIÓN ARAGONESA
La joven debutante zaragozana María Delgado ha comenzado con buen pie sus participaciones en los campeonatos de europeos, obteniendo dos medallas de plata en la categoría S12 y dos bronces en las pruebas de 100 mariposa y 200 Estilos.
“Una de las cosas que más destaco de María es su valentía, tiene mucha garra y mucha técnica. Me recuerda mucho a mi a cuando empezaba”, ha expuesto Teresa Perales, la cual ha dedicado unas palabras a su joven compañera.
De las 48 medallas obtenidas por parte del equipo español en las diferentes modalidades, once se han quedado en la capital aragonesa, demostrando así el presente y futuro del deporte paralímpico aragonés.