dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Natación > Toni Ponce, plata e Íñigo Llopis, bronce en el Mundial de natación
Natación

Toni Ponce, plata e Íñigo Llopis, bronce en el Mundial de natación

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 10/09/2019 22:13
Toni Ponce, plata e Íñigo Llopis, bronce en el Mundial de natación

El nadador catalán suma su segundo metal tras subir al segundo cajón del podio en el 200 libre S5 y el donostiarra queda tercero en el 100 espalda S8.

- Publicidad -

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Dos medallas más ha sumado la selección española en el Mundial de natación paralímpica de Londres y ya acumula cinco metales. En la segunda jornada ha repetido podio Toni Ponce, campeón de las Series Mundiales esta temporada, que está brillando en la piscina británica y ha vuelto a exhibir su potencial y talento en cada brazada para llevarse la plata en el 200 libre S5, su segunda medalla tras el bronce que se colgó en el 100 braza SB5.

- Publicidad -

El nadador del CN Sitges arrancó la prueba con brío, se situó en tercera posición tras los primeros 50 metros. Con el italiano Francesco Bocciardo intratable y volando hacia el oro (2:24.11), el español se situó segundo tras el segundo viraje y encarriló la presea de plata. Paró el crono en 2:32.83, aventajando en más de diez segundos al francés Theo Curin. Con esta medalla, el deportista catalán le otorga a España su segunda plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Su explosión fue tardía y empezó a ofrecer un gran rendimiento tras cambiar de categoría y ahora no hay quien le baje del podio.

Toni Ponce. Fuente: CPE
«Por la mañana estábamos cerca de la mejor marca, sabía que podía estar luchando entre los tres primeros y que el italiano iba a estar por delante ya que es su principal prueba. Estoy muy contento, es una plata importante ya que le damos a la delegación española una plaza para Tokio 2020, así que objetivo cumplido y a seguir dándolo todo», ha explicado Ponce. En la final del 200 libre S5 también compitieron el joven vallisoletano Luis Huerta, que ha firmado un buen papel siendo quinto con 2:53.49, un registro que supone marca personal, y el veterano Chano Rodríguez, que ha sido sexto con 2:56.05.

La segunda medalla para España la ha conquistado Íñigo Llopis en los 100 metros espalda S8. El donostiarra ha subido al tercer cajón del podio en su debut mundialista. El pupilo de Darío Carreras en el CAR de Madrid no pudo preparar al 100% el campeonato ya que estuvo un mes y medio sin entrenar por una lesión en el codo del brazo que tiene afectado, aun así, se sentía fuerte para pelear por las medallas en esta prueba y lo ha confirmado en la piscina londinense con un bronce. Con un tiempo de 1:09.23 mejoró su marca personal, batió el récord de España y se quedó a dos centésimas de la plata del australiano Jesse Aungles. Por su parte, Sergio Martos ha sido séptimo con 1:12.98.

- Advertisement -

Un jarro de agua fría se llevó Núria Marquès en el 100 espalda S9, una de las pruebas donde más opciones tenía de medalla. De hecho, la barcelonesa finalizó en segunda posición, pero se le escapó la plata tras ser descalificada por volteo irregular. La nadadora dirigida por Jaume Marcé tendrá varias oportunidades más para subir al podio ya que nadará el programa completo, estando entre las favoritas a las preseas en 200 estilos y 400 libre.

Con solo 15 años, el valenciano Kike Alhambra ha conseguido disputar su primera final en un Mundial. Lo ha hecho en el 100 espalda S13 logrando un meritorio sexto puesto y batiendo el récord de España con 1:02.69. Y cerraba la jornada el relevo 4×50 estilos mixto 20 puntos formado por Teresa Perales, Toni Ponce, Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Judit Rolo, con una sexta plaza (2:53.37).

Por su parte, tres nadadoras españolas no pudieron acceder a las finales. La valenciana Eva Coronado terminó en el undécimo puesto en el 100 espalda S14 con un tiempo de 1:15.82. La catalana Marian Polo se quedó a un solo puesto de colarse en la final del 100 espalda S13 y fue novena tras parar el crono en 1:15.47. Lo mismo le pasó a la debutante Inés Rodríguez en el 100 libres S4, pero rebajó su marca personal en seis segundos (2:22.25).

Anterior Antonio Martín 'Niño': "Soñamos en grande con el Europeo, queremos estar en Tokio" Antonio Martín ‘Niño’: «Soñamos en grande con el Europeo, queremos estar en Tokio»
Siguiente Resultados de la tercera jornada del Mundial de natación en Londres Resultados de la tercera jornada del Mundial de natación en Londres
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

José Ramón Cantero será uno de los españoles en competir en las Series Mundiales de natación de Lignano

Lignano reúne a la élite de la natación paralímpica con nueve españoles en busca de sensaciones

Jesús Ortiz García
11/03/2026 11:15
Miguel Luque y Beatriz Lérida ganan la segunda jornada de la Liga AXA de natación paralímpica en Palma

Miguel Luque y Beatriz Lérida, vencedores de la segunda jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
23/02/2026 09:01
La natación paralímpica española sigue sin conocer fecha y sede del Europeo de esta temporada

La natación paralímpica española navega en la incertidumbre, a la espera de un Europeo que no llega

Jesús Ortiz García
11/02/2026 11:10
Albert Gelis y Marian Polo Liga AXA natación

Albert Gelis y Marian Polo mandan en la primera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
19/01/2026 11:22
Beatriz Lérida y Marco Ozaeta Liga AXA natación paralímpica

Beatriz Lérida y Marco Ozaeta, vencedores de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
15/01/2026 15:07
España natación paralímpica Mundial

Otro año para enmarcar: la natación paralímpica española cumple con creces como gran caladero de medallas

Jesús Ortiz García
31/12/2025 11:00
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?