mizamora.net – Los deportistas mexicanos lograron tres victorias en el boccia de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, con victorias de Eduardo Sánchez, José Gabriel Arroyo y de Rodolfo Villarreal; cabe hacer notar que en esta especialidad, únicamente participan personas en silla de ruedas con parálisis cerebral.
En la categoría BC 1, en el grupo A, el guerrerense Eduardo Sánchez se impuso 4-2 a Eliana Henao de Colombia, quien había empatado el juego a dos puntos en el tercer periodo, sin embargo, el mexicano sumó dos unidades en el último cuarto para llevarse la victoria.
En la categoría BC 2, en el grupo D, el capitalino José Gabriel Arroyo, medallista de oro de la Paralimpiada Nacional 2010, venció al venezolano José Paguas por 10-3, con un excelente cierre de partido en el que sumó seis puntos en el último periodo.
La tercera victoria mexicana llegó en la categoría BC4, grupo I, donde Rodolfo Villarreal superó dramáticamente 6-5 al estadounidense Charles Owen Brown, quien vino de atrás con cuatro puntos en el último cuarto, sin embargo, no le fue suficiente para superar al atleta regiomontano.
Las derrotas del equipo mexicano fueron dos del jalisciense Luis Alfonso Velázquez que cayó 0-8 ante José Omar Marín de Colombia en BC2 y ante Vitor Rosa Henriquez de Brasil por 6-4 en el desempate; en esta misma categoría, José Gabriel Arroyo, perdió 6-1 ante Pablo Cortez de Argentina.
En BC3, Javier Alfredo Ebergenyi, fue superado por el estadounidense Austin Charles Hanson por 7 puntos contra 0. En la categoría BC4, Óscar David Fernández, del Estado de México, perdió 6-1 ante Josh Vandervies de Canadá, en tanto que Eduardo Sánchez, cayó derrotado 7-3 ante Mauricio Ibarbure de Argentina.
Conozca un poco de este deporte en el video adjunto a la nota.