Una contrarreloj de oro para Ricardo Ten en Canadá

0
33

El valenciano se impone en C1 en la Copa del Mundo de ciclismo. Eduardo Santas logra el bronce en categoría C3.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Su espartana preparación durante 25 días en el CAR de Sierra Nevada con rodajes hasta lo alto del Pico Veleta empieza a dar sus frutos para Ricardo Ten. El ciclista valenciano ha firmado una contrarreloj brillante y ha conquistado el oro en la categoría C1 en la Copa del Mundo de Baie-Comeau (Canadá).

El deportista español sigue en un estado de forma espectacular y ha vuelto a demostrar su potencial con una exhibición sobre el asfalto canadiense. Ten ha completado los 18,9 kilómetros en un tiempo de 28:35.86, aventajando en más de un minuto y 20 segundos al italiano Giancarlo Masini y al chino Weicong Liang.

Es su primera presea dorada en una crono a nivel internacional y la quinta medalla que suma esta temporada en esta competición, ya que en Corridonia (Italia) se llevó un oro y una plata y en Ostende (Bélgica) un oro y un bronce. Aún le queda la prueba en línea este domingo, el último test que tendrá antes del Mundial de septiembre en Emmen (Holanda), en el que buscará enfundarse el maillot arco iris.

«Ha salido todo muy bien, sí es cierto que no estaban todos los rivales, faltaba el alemán Michael Tauber que es el más fuerte en la crono, pero he tenido muy buenas sensaciones. En los primeros días con el jet lag me encontré raro y con dudas, pero después empecé a calentar y tenía claro que iba a salir bien», ha explicado.

El navarro Eduardo Santas. Fuente: RFEC

«Con la concentración en Sierra Nevada he notado una gran diferencia porque en las segundas vueltas suelo penalizar bastante y me han salido tiempos muy parecidos. Uno de los objetivos era intentar ganar la Copa del Mundo y con este oro, a expensas de lo que pase el domingo, parece que estoy más cerca de conseguirlo, es algo que me hace mucha ilusión», ha añadido Ten.

Otro de los protagonistas de la selección española en la segunda jornada de la Copa del Mundo ha sido Eduardo Santas, que se ha colgado el bronce en C3 con una marca de 27:32.31, quedándose a 18 segundos del oro del británico Finlay Graham. Para el navarro es su segundo metal este año, después de conseguir en mayo en Corridonia el oro en la contrarreloj.

«Ha sido una prueba inmejorable, estoy muy contento con mi rendimiento y con el resultado. Me reafirmo en mi progresión en la contrarreloj, en las tres Copas del Mundo de este año he quedado primero, tercero y cuarto, así que soy candidato a disputar el oro en el Mundial de Holanda. Y el domingo en la ruta vamos a por más», ha apuntado.

Por su parte, en C2 el valenciano Maurice Eckhard ha sido sexto con 28:40.24, a poco más de 30 segundos del podio y en C4 Óscar Higuera ha finalizado séptimo con 44:04.40. España ya acumula cinco medallas en Baie-Comeau, ya que en la primera jornada Gonzalo García Abella (T1) logró una plata, mientras que Joan Reinoso (T1) y Sergio Garrote (H2) se llevaron un bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here