Una contrarreloj de plata para Sergio Garrote y Gonzalo García Abella

Primeras dos medallas para la selección española de ciclismo en carretera en la Copa del Mundo de Elzach (Alemania). El barcelonés y el madrileño suben al segundo cajón del podio en handbike H2 y en triciclo T1, respectivamente.

0
21

De Ostende (Bélgica) a Elzach (Alemania) y la selección española de ciclismo en carretera continúa engordando su zurrón de medallas. Tras la decena de metales (dos oros, seis platas y dos bronces) que logró en territorio belga, el equipo que dirige Félix García Casas ha abierto la segunda prueba de la Copa del Mundo con dos nuevas preseas gracias a la buena actuación en la contrarreloj de Gonzalo García Abella y de Sergio Garrote, que se han colgado la plata.

No pudo cumplir el sueño de acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio al quedarse fuera de la convocatoria, pero eso no menoscabaron su ilusión y ganas de seguir pedaleando y sumando éxitos sobre el triciclo. García Abella ha empezado el nuevo ciclo lanzado y con hambre, como así demuestran sus resultados. Hace una semana en Ostende fue el más rápido en categoría T1, pero en esta ocasión no ha podido superar al italiano Giorgio Farroni, vigente campeón mundial.

El madrileño se ha llevado la plata con un tiempo de 29:03.75, quedándose a algo menos de Farroni (28:10.49). El podio lo ha completado el surcoreano Yongki Kim con 33:01.85. “Ha sido una contrarreloj muy buena, las subidas me suelen ir bien, de ahí las sensaciones tan positivas que he tenido. Veremos de cara al sábado en la ruta qué tal se me da”, ha comentado.

A los mandos de la handbike ha volado Sergio Garrote por el asfalto germano en la región montañosa de la Selva Negra. Con solvencia y determinación, el campeón paralímpico en Tokio ha ofrecido un gran rendimiento en un trazado que constaba de 12 kilómetros, con pendientes de hasta el 4%, para alcanzar la medalla de plata.

El barcelonés, que hace varios años acabó con el duopolio que reinaba en categoría H2 entre el italiano Luca Mazzone y el estadounidense William Groulx, se está encontrando ahora con un rival duro, el francés Florian Jouanny. Le ganó la partida en Bélgica hace una semana y también en la primera batalla en Elzach. Garrote cruzó la meta en segunda posición tras parar el crono en 29:06.13, a 16 segundos del handbiker galo. “Estoy ilusionado con los primeros asaltos, el trabajo realizado va bien. Florian se ha entregado al máximo, está en un buen momento de forma, pero soy optimista y voy progresando adecuadamente. Estoy feliz con esta plata, ya veremos el sábado qué ocurre en la ruta”, ha recalcado.

Este viernes entrarán en liza el resto de integrantes del equipo español en la contrarreloj, con Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Juan Alberto Jiménez (C4), Juan Antonio Sánchez (C5), Luis Miguel García-Marquina (H3), Christian Venge-Noel Martín (tándem) y Joan Sanso Riera-Joan Font (tándem).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí