Una plata y cuatro bronces para el tenis de mesa español en Egipto

Iker Sastre, Ignacio Robles, Miguel Rodríguez, Javier López Sayago y José Manuel Ruiz suben al podio en Alejandría en la prueba individual.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una plata y cuatro bronces ha sido la cosecha que ha obtenido el equipo español de tenis de mesa en la prueba individual del Open de Egipto en Alejandría, un torneo puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un sabor agridulce se le ha quedado a Iker Sastre (clase 1-2) ya que se ha colgado la medalla de plata, pero ha perdido en la pelea por el oro con el ruso Evgenii Riazantcev (2-3) cuando ganaba por 2-0.

El palista vasco, que está situado entre los 10 mejores del mundo, ganó con solvencia por 3-0 en la fase de grupos al egipcio Kamal Elrashidy y al húngaro Kristof Oszlanczi, así como en semifinales al iraquí Ali Al Saedi. Pero en la final cedió ante un rival directo en esa batalla por colarse entre los ocho primeros del ranking que lograrían el billete directo para Tokio. En la misma categoría, el gijonés Ignacio Robles se llevó un bronce tras ganar tres partidos por 3-0 y perder en semis por 1-3, precisamente, ante el verdugo de Iker Sastre. Lázaro Rodríguez no pasó de la fase de grupos.

José Manuel Ruiz. Fuente: ITTF

En clase 3, el granadino Miguel Rodríguez aseguró un bronce después de ganar dos encuentros por 3-2 al jordano Osama Abu Jame y por 3-1 al egipcio Mamdouh Tamam. Perdió 0-3 los tailandeses Yuttajak Glinbanchuen y Anurak Laowong, éste último en semifinales. En clase 4, el extremeño Javier López Sayago se impuso en la fase de grupos por 3-0 al taipeiano Wen-Hsin Lin y al egipcio Raafat Toghian. En cuartos de final tumbó al iraquí Muntadher Al Sarraji (3-1), aunque no pudo alcanzar la final tras caer frente a Wanchai Chaiwut (0-3). Jorge Benavente no accedió a las eliminatorias directas.

Y en clase 10, José Manuel Ruiz, que llegaba tras sumar en el último mes dos dobletes dorados en Costa Rica y Chile, no ha podido prolongar su dinámica triunfal y ha tenido que conformarse con el bronce. El granadino firmó una impoluta fase de grupos con victorias por 3-0 ante el egipcio Hussein Hassan, el iraquí Abdulrahman Hikmat Shafeeq y el checo Ivan Karabec, un rival muy directo por las plazas para los Juegos Paralímpicos. El granadino, séptimo del ranking mundial, cedió en semis ante el montenegrino Filip Radovic (1-3), número tres del mundo, que después se llevaría el oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here