No figuraban entre los favoritos, pero Vasile Agache y Sara Aller demostraron un gran nivel para colarse entre los mejores y dar la campanada con una prestigiosa medalla de plata por parejas BC4 en la Copa del Mundo de boccia disputada en Povoa do Varzim (Portugal).
Los dos deportistas habían sido eliminados en la fase de grupos de la competición individual con dos derrotas cada uno. Querían marcharse con buen sabor de boca en la prueba por parejas, así que resetearon para desplegar su mejor versión sobre la pista portuguesa y acabar dando la sorpresa. Cuajaron una magnífica pool con dos victorias, en el primer partido se impusieron por 6-1 a Eslovaquia, y en el segundo vencieron de forma contundente por 8-0 a Hungría.
En las semifinales demostraron su potencial para cosechar un triunfo de prestigio por 4-2 ante los japoneses Ami Tonoshi y Shunsuke Uchida. Y en la final, otra vez se midieron a la dupla húngara Alexandra Szabo-Laszlo Hegedüs, aunque esta vez la moneda salió cruz y cayeron por un ajustado 3-4. Por su parte, Amagoia Arrieta, vigente campeona de Europa en BC3, no tuvo suerte y fue sexta tras ser eliminada en cuartos de final.