Víctor Hugo Garrido mantiene ritmo hacia Río 2016

0
18

pasionxeldeporte.com – Cuando resta poco más de tres meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016,  el ciclista criollo Víctor Hugo Garrido Márquez ha logrado mantenerse entre los primeros lugares durante las competencias que forman parte de su ruta de preparación.

La suma de estos méritos, igualmente lo ubican en el segundo lugar del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la modalidad de ruta con 134 puntos, además de liderar a nuestro continente y ser el primer clasificado por Venezuela a la máxima cita deportiva paralímpica.

Entre los triunfos logrados por Garrido en los últimos meses destaca la medalla de bronce en el Verola Paracycling Cup, realizada en Italia, gracias a su tercer puesto en la contra-reloj y segundo en la ruta; igualmente en esta nación con la Brixia Paracyclin Cup, obtuvo una plata al sumar dos nuevos segundos lugares. Estas competencias le dieron un total de 13 y 11 puntos respectivamente.

Luego en la primera Copa Mundo de Ruta disputada en Pietermaritzburg, Sudáfrica, consiguió colgarse la presea de plata. En la contra-reloj individual se ubicó cuarto que le valió 36 tantos y en la ruta se quedó con la segunda posición para otros 52, y un total de 88 puntos.

La preparación del merideño continuó en Ostend, Bélgica durante la segunda ronda de estas copas mundo. En esta cita participaron más 300 atletas de 34 países, en un circuito de 8,3 kilómetros planos, allí se alzó con otra medalla de plata, resultado del segundo puesto de la carrera de ruta, donde sumó sus últimos 22 puntos al ranking y llegar de esta manera a los 134 que actualmente presenta.

Lo que viene

Previo a lo que serán sus terceras olimpiadas, el atleta de 49 años espera participar en la próxima Copa Europea de Paraciclismo de Ruta que se realizará  los días 9 y 10 de julio en Vrátna, Slovaquia, así como en la última Copa Mundo que albergará el País Vasco del 15 al 17 del mismo mes, todo esto acompañado por el técnico Pascual Orengo López.

Vale recordar que los dos únicos cupos que tiene Venezuela en el ciclismo paralímpico los consiguió Garrido gracias a sus resultados en los años  2014 y el 2015, entre los que destaca igualmente la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Carolina del Sur (USA) y en  la Copa Mundo en Maniago, Italia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here