dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

Víctor Hugo Garrido mantiene ritmo hacia Río 2016

Javier Martínez
23/06/2016 19:54
Ciclismo
#image_title

#image_title

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

pasionxeldeporte.com – Cuando resta poco más de tres meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016,  el ciclista criollo Víctor Hugo Garrido Márquez ha logrado mantenerse entre los primeros lugares durante las competencias que forman parte de su ruta de preparación.

La suma de estos méritos, igualmente lo ubican en el segundo lugar del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la modalidad de ruta con 134 puntos, además de liderar a nuestro continente y ser el primer clasificado por Venezuela a la máxima cita deportiva paralímpica.

Entre los triunfos logrados por Garrido en los últimos meses destaca la medalla de bronce en el Verola Paracycling Cup, realizada en Italia, gracias a su tercer puesto en la contra-reloj y segundo en la ruta; igualmente en esta nación con la Brixia Paracyclin Cup, obtuvo una plata al sumar dos nuevos segundos lugares. Estas competencias le dieron un total de 13 y 11 puntos respectivamente.

Luego en la primera Copa Mundo de Ruta disputada en Pietermaritzburg, Sudáfrica, consiguió colgarse la presea de plata. En la contra-reloj individual se ubicó cuarto que le valió 36 tantos y en la ruta se quedó con la segunda posición para otros 52, y un total de 88 puntos.

La preparación del merideño continuó en Ostend, Bélgica durante la segunda ronda de estas copas mundo. En esta cita participaron más 300 atletas de 34 países, en un circuito de 8,3 kilómetros planos, allí se alzó con otra medalla de plata, resultado del segundo puesto de la carrera de ruta, donde sumó sus últimos 22 puntos al ranking y llegar de esta manera a los 134 que actualmente presenta.

Lo que viene

Previo a lo que serán sus terceras olimpiadas, el atleta de 49 años espera participar en la próxima Copa Europea de Paraciclismo de Ruta que se realizará  los días 9 y 10 de julio en Vrátna, Slovaquia, así como en la última Copa Mundo que albergará el País Vasco del 15 al 17 del mismo mes, todo esto acompañado por el técnico Pascual Orengo López.

Vale recordar que los dos únicos cupos que tiene Venezuela en el ciclismo paralímpico los consiguió Garrido gracias a sus resultados en los años  2014 y el 2015, entre los que destaca igualmente la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Carolina del Sur (USA) y en  la Copa Mundo en Maniago, Italia.  

Tags: Juegos paralímpicos de Río 2016

Noticias Relacionadas

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Ciclismo

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
Ciclismo

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Ciclismo pista España Mundial Río
Ciclismo

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico
Ciclismo

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Noticias

Me mudo a otra comunidad autónoma: ¿tengo que volver a pasar el tribunal de discapacidad?

Noticias

El complemento del 50 % de la pensión no contributiva por necesidad de otra persona: el baremo ya no es el de antes

Noticias

Jubilación demorada: el 4 % por cada año de retraso y la fórmula mixta que está en vigor desde agosto de 2026

Noticias

Revisión del grado de incapacidad permanente: cuándo puede llamarte el INSS y cuándo no puede hacerlo

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com