Álex Prior y Judith Rodríguez abren con triunfos la temporada de esgrima

El donostiarra se impone en sable y en espada, mientras que la viguesa gana en florete en la primera prueba del Campeonato de España celebrada en Ciudad Real.

0
92

Vuelven los tocados y el hueco sonido del entrechocar de los aceros para abrir una nueva temporada de esgrima en silla de ruedas. Ciudad Real acogió la primera prueba de ranking para el Campeonato de España con la participación de diez mosqueteros, entre los que destacaron Álex Prior y Judith Rodríguez, quienes fueron los tiradores a batir por el gran nivel desplegado y subieron a lo más alto del podio en las tres armas.

El donostiarra, vigente campeón nacional, volvió a confirmar su favoritismo en sable, modalidad en la que no dio opción a sus rivales. Tras realizar una buena poule venció en cuartos de final por 15-7 a Ayem Oskoz, luego superó a Gustavo Molina en semifinales por 15-4, mientras que en la final ganó con un contundente 15-6 a Antonio Garrido. El bronce fue para Molina y Nicolás Sainz-Trápaga.

El deportista del CD Fortuna cosechó otra medalla de oro empuñando la espada. Pasó la poule como primero con tres triunfos y una derrota, en cuartos doblegó por 15-8 a Sainz-Trápaga, en semis 15-9 a Garrido y en la final por un ajustado 15-11 al coruñés Iago Fernández. La presea de bronce se la colgaron el malagueño Garrido y Judith Rodríguez.

“He tenido muy buenas sensaciones, como las de la Copa del Mundo de Pisa (Italia) en noviembre. Se nota claramente que el nivel de la esgrima está aumentando. En el sable, mi especialidad, me encontré a gusto, rápido en las salidas y haciendo buenas acciones que me sirvieron para hacerme con el oro, pero todavía hay cosas que tenemos que mejorar. En espada logré quitarme la espinita de la temporada pasada tras perder el Campeonato de España en mi casa en Donosti. En esta ocasión estuve acertado en la final, en un asalto con acciones sencillas, pero bien ejecutadas”, ha explicado Prior.

En florete ha reinado Judith Rodríguez, quien continúa dando saltos de calidad importantes y asentándose en la esgrima en silla. Después de una operación en la mano que la mantuvo en el dique seco casi todo el curso anterior, la joven del Club Esgrima Vigo El Olivo ha regresado con un buen resultado. Pasó la poule invicta con cuatro victorias, en el tablón de 8 venció por 15-4 a Molina, en semifinales a Iago Fernández por 15-6 y en la final a Prior por 15-9.

“Estoy muy contenta con la competición, llevaba desde que me operé sin tirar y ya lo echaba de menos. La final la tiré muy bien y salieron muchas acciones que había entrenado con el maestro Manuel Mariño y ese era un objetivo que teníamos planteado. Feliz porque vuelvo a competir y ahora lo que quiero es que haya Copas del Mundo para salir internacionalmente, que aún no he podido”, ha apuntado la gallega.

En florete por equipos se llevó el oro el tridente formado por la propia Judith, Iago y la bilbaína Begoña Garrido. La plata fue para el conjunto compuesto por Antonio Garrido, Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga y Sainz-Trápaga. Y el bronce se lo llevó el equipo del CD Fortuna de San Sebastián con Álex Prior, Manu Quesada y Ayem Oskoz. “Está creciendo el nivel de los tiradores en España gracias a que todos quieren superar a los mejores y esa competitividad los hace más fuertes”, ha añadido el seleccionador nacional, Carlos Soler. La segunda prueba del campeonato se disputará el 26 y 27 de este mes en Burgos.

Sable:

1º Alex Prior

2º Antonio Garrido

3º Gustavo Molina

3º Nicolás Sainz-Trápaga

Espada:

1º Alex Prior

2º Iago Fernández

3º Antonio Garrido

3º Judith Rodríguez

Florete:

1º Judith Rodríguez

2º Alex Prior

3º Iago Fernández

3º Nicolás Sainz-Trápaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí