Judith Rodríguez consigue un bronce en el Europeo de esgrima

La viguesa sube al podio en espada en el campeonato que se disputa en París y el sábado peleará por otra medalla en florete.

0
139

Después de quedarse a las puertas del podio en el Mundial y en varias pruebas de la Copa del Mundo del año pasado, Judith Rodríguez ha vuelto a saborear una medalla internacional, la octava en su incipiente carrera en la esgrima en silla de ruedas. La viguesa ha conseguido un bronce en el Europeo que se celebra en el centro deportivo Halle Georges Carpentier de París, ciudad en la que espera estar este verano en los Juegos Paralímpicos.

La gallega, exenta de tirar en la poule al acudir al torneo como cabeza de serie número tres, arrancó la competición de espada en el tablón de 16 con una victoria contundente por 15-3 frente a la francesa Enora Tarju. En cuartos de final ganó por 15-9 a la polaca Kinga Drozdz, amarrando así una presea. Tuvo que conformarse con el bronce ya que en las semifinales cedió frente a la británica Gemma Collis por 8-15. Este sábado peleará por otro metal en florete.

Judith sigue acumulando buenas sensaciones en su camino hacia París. Cada vez está más cerca de certificar su billete para los Juegos, algo que podría conseguir en la última prueba puntuable, la Copa del Mundo de Sao Paulo (Brasil) en mayo. De lograrlo, frenaría una sequía de 12 años sin presencia española en una cita paralímpica. El actual seleccionador nacional, Carlos Soler, fue el último en competir en unos Juegos en Londres 2012. Mientras que la última representante femenina fue Gema Hassen-Bey en Pekín 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí