Los burgaleses dispuestos a tomar cada partido como una final
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
9º Jornada
Servigest Burgos – BSR ACE Gran Canaria
Fecha: 26/01/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)
Servigest Burgos. Pese a que se disputa la última jornada de la primera vuelta, para Servigest Burgos comienza todo. Al menos ese es el espíritu que existe en el seno del club y la plantilla burgalesa de cara al resto de liga comenzando ya desde este mismo partido ante el conjunto canario del ACE Gran Canaria. La derrota en Málaga ha desembocado en una semana llena de conversaciones y análisis que culminan con un compromiso claro de todas las personas del club: redoblar los esfuerzos para cambiar la racha negativa en la que se encuentran inmersos.
Aunque suene a tópico plantilla, cuerpo técnico y directiva se han conjurado para salir de este pequeño bache de la única forma posible: juntos. Todas las partes implicadas harán todo lo posible para lograr que el trabajo realizado se materialice en triunfos y se espera que ese camino comience este mismo Sábado ante un rival nada sencillo como el ACE Gran Canaria.
Casi suena paradoja que sean los isleños quienes rindan visita al polideportivo del G3 pues los enfrentamientos entre burgaleses y canarios la temporada pasada (tres en total juntando liga y cruce copero que terminaron con derrotas burgalesas ajustadas decididas en los últimos compases de cada encuentro) simbolizan el desarrollo de esta temporada por parte de un Servigest que se muestra capaz de ganar los encuentro pero que, debido a lagunas bien de concentración, acierto o físicas, no termina por rematar la labor.
Jesús Escudero, entrenador local, da su opinión al respecto de este re-inicio de temporada: «Está claro que no estamos haciendo bien algunas cosas pero también que no las estamos haciendo tan mal como se desprende de nuestra posición en la tabla. En concreto un equipo como el nuestro que físicamente no es de los mejores, tiene la cuarta mejor defensa de toda la liga. Eso es un comienzo y tenemos que aprovecharlo.«
Para el técnico esta semana puede ser clave para el devenir competitivo de su equipo «Hemos analizado entre todos la situación, hemos propuesto soluciones y hemos comenzado por tomar la mejor: trabajar al 100% en equipo durante todos los minutos. Y no sólo los cuarenta de partido, también cada uno de los minutos de entrenamiento tenemos que aprovecharlo sin ninguna relajación«.
Reconoce Escudero que el ACE Gran Canaria no es un buen rival para reaccionar pero también que ya no hay mucho margen: «Nuestra situación nos dice que ya no podemos mirar el nombre del otro equipo, hay que salir a por el partido minuto a minuto sin dudar. Está claro que ellos son los favoritos porque ahí tienes a Maki, Calderón o Juanjo, pero nuestra obligación es plantarles cara y más teniendo la afición de nuestro lado que, esos sí, no están fallando en ningún partido. Esperemos poder darles las gracias en forma de victoria porque el ambiente que se vive en las gradas del Talamillo no se ve en ninguna otra cancha de la liga«
El conjunto del ACE Gran Canaria se plantará en Burgos con toda la intensidad pues necesita apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Con cuatro victorias y cuatro derrotas (descontado un partido adelantado de la penúltima jornada), los isleños necesitan vencer y esperar resultados para conseguir plaza para el torneo copero que se disputará en Bilbao los días 9 y 10 de Febrero. Un premio que hará que la intensidad de los canarios sea máxima.
El conjunto amarillo este año sólo ha tenido un cambio en la composición de la plantilla respecto a la pasada campaña: el regreso de Maki García tras su estancia en Fundosa Once y la marcha de Roberto Mena que recaló en las filas del Fundación Grupo Norte. Su juego se basa fundamentalmente en el triángulo que componen el citado García, el pívot mirandés Juanjo Alonso y el boricua Calderón que el año pasado realizó tres grandes partidos ante el conjunto castellano.
El desafío burgalés está planteado: diez partidos como una cuenta atrás que esperan termine con el premio de la permanencia en la categoría una temporada más. Las herramientas, son las de siempre: trabajo, compromiso e ilusión. Y este camino «vuelve a comenzar» este Sábado cuando, a las seis de la tarde, el colegiado lance el balón al aire y se compruebe si la apuesta de Servigest Burgos va en serio.