dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Las Rozas gana su segundo partido y aun respira

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 08/03/2020 10:56
Las Rozas gana su segundo partido y aun respira

El equipo de Abraham Carrión vence al Fundación Grupo Norte (66-64) y logra su segunda victoria seguida que le mantiene con opciones de permanencia.

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Parecía estar sin pulso, en 13 jornadas había acumulado 13 derrotas, pero si hay alguien capaz de levantar una situación así es Abraham Carrión, uno de los mejores técnicos españoles. Su garra y fe se ha visto contagiada en el vestuario de Las Rozas FDI, que aun respira en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras lograr su segunda victoria consecutiva. Después de vencer al Rincón Dental Amivel, esta vez se ha impuesto al Fundación Grupo Norte por 66-64 y mantiene sus opciones de permanencia a falta de tres partidos.

- Publicidad -

Los madrileños tomaron las riendas del juego prácticamente desde el inicio, y adquirieron confianza para mantener a raya a los vallisoletanos, que llegaron con una excesiva relajación y se mostraron incapaces de sacar su juego y de demostrar su orgullo para, al menos, seguir luchando por la quinta plaza. Aunque el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro, había advertido sobre el peligro de jugar en la cancha del colista y, por tanto, había pedido intensidad a sus jugadores para controlar el ritmo de juego y poder desplegar sus armas, esta no apareció y, si bien comenzó por delante en el marcador, al concluir el primer cuarto los locales contaban con una renta de cinco puntos (19-14), fruto de la desidia de los vallisoletanos.

En el segundo cuarto, la situación todavía empeoró más, ya que el Fundación Grupo Norte cometía un error tras otro y se olvidó de defender, lo que aprovecharon los de Abraham Carrión para aumentar su renta, que llegó a alcancar los doce puntos (30-18), gracias al acierto de Rodrigo Pérez o Muiño, aunque la calidad de Lalo Prieto permitió a los vallisoletanos recortar diferencias, para dejar el tanteo en 34-31 al descanso.

Tras la reanudación, el cuadro morado apretó en defensa, logrando empatar (38-38), pero solo fue un espejismo ya que, de nuevo, ofrecieron numerosas lagunas en su área, de las que Onrubia sacó petróleo, para llegar al final del tercer cuarto con siete puntos de ventaja (50-43).

- Advertisement -

Quedaba un último cuarto, y aun había opciones de que el Fundación Grupo Norte reaccionara a tiempo para lograr el triunfo, pero esa falta de actitud y la apatía que se había instaurado entre la plantilla morada, impidió la remontada, otorgando así a Las Rozas una victoria que le da alas para seguir luchando por la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Las Rozas FDI (66): Fernando Cantero (8), Fran Lara, Rafa Muiño (14), Rodrigo Pérez (17), Alexis Ruiz (11), Carlos Vera (2), Óscar Onrubia (13) y Ayoub (1).

Fundación Grupo Norte (64): Stibners (19), Soria, Prieto (15), Ruggeri (16), Isa López, Robles, Juan Luis Pérez (2), Adrián Pérez (12).

Parciales: 19-14, 15-17, 16-12 y 16-21

Anterior El Amivel amarra la permanencia tras sorprender al Iberconsa El Amivel amarra la permanencia tras sorprender al Iberconsa
Siguiente El Mideba Extremadura apabulla al Zuzenak y acaba con la sequía El Mideba Extremadura apabulla al Zuzenak y acaba con la sequía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?