Las Rozas gana su segundo partido y aun respira

0
26

El equipo de Abraham Carrión vence al Fundación Grupo Norte (66-64) y logra su segunda victoria seguida que le mantiene con opciones de permanencia.

Dxtadaptado.com

Parecía estar sin pulso, en 13 jornadas había acumulado 13 derrotas, pero si hay alguien capaz de levantar una situación así es Abraham Carrión, uno de los mejores técnicos españoles. Su garra y fe se ha visto contagiada en el vestuario de Las Rozas FDI, que aun respira en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras lograr su segunda victoria consecutiva. Después de vencer al Rincón Dental Amivel, esta vez se ha impuesto al Fundación Grupo Norte por 66-64 y mantiene sus opciones de permanencia a falta de tres partidos.

Los madrileños tomaron las riendas del juego prácticamente desde el inicio, y adquirieron confianza para mantener a raya a los vallisoletanos, que llegaron con una excesiva relajación y se mostraron incapaces de sacar su juego y de demostrar su orgullo para, al menos, seguir luchando por la quinta plaza. Aunque el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro, había advertido sobre el peligro de jugar en la cancha del colista y, por tanto, había pedido intensidad a sus jugadores para controlar el ritmo de juego y poder desplegar sus armas, esta no apareció y, si bien comenzó por delante en el marcador, al concluir el primer cuarto los locales contaban con una renta de cinco puntos (19-14), fruto de la desidia de los vallisoletanos.

En el segundo cuarto, la situación todavía empeoró más, ya que el Fundación Grupo Norte cometía un error tras otro y se olvidó de defender, lo que aprovecharon los de Abraham Carrión para aumentar su renta, que llegó a alcancar los doce puntos (30-18), gracias al acierto de Rodrigo Pérez o Muiño, aunque la calidad de Lalo Prieto permitió a los vallisoletanos recortar diferencias, para dejar el tanteo en 34-31 al descanso.

Tras la reanudación, el cuadro morado apretó en defensa, logrando empatar (38-38), pero solo fue un espejismo ya que, de nuevo, ofrecieron numerosas lagunas en su área, de las que Onrubia sacó petróleo, para llegar al final del tercer cuarto con siete puntos de ventaja (50-43).

Quedaba un último cuarto, y aun había opciones de que el Fundación Grupo Norte reaccionara a tiempo para lograr el triunfo, pero esa falta de actitud y la apatía que se había instaurado entre la plantilla morada, impidió la remontada, otorgando así a Las Rozas una victoria que le da alas para seguir luchando por la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Las Rozas FDI (66): Fernando Cantero (8), Fran Lara, Rafa Muiño (14), Rodrigo Pérez (17), Alexis Ruiz (11), Carlos Vera (2), Óscar Onrubia (13) y Ayoub (1).

Fundación Grupo Norte (64): Stibners (19), Soria, Prieto (15), Ruggeri (16), Isa López, Robles, Juan Luis Pérez (2), Adrián Pérez (12).

Parciales: 19-14, 15-17, 16-12 y 16-21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here