dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Natación

Natación

Sarai Gascón remonta hacia el bronce en 100 mariposa

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 02/09/2021 09:42
Sarai Gascón remonta hacia el bronce en 100 mariposa

Sarai Gascón remonta hacia el bronce en 100 mariposa
Hasta tres rivales llegaron a poner sobre ella un cuerpo de distancia en el viraje. Su gorro fue el cuarto en aparecer tras el subacuático, pero quedaba un largo por nadar y Sarai Gascón empezó a desplegar su poderío, bravura y talento para agitar el agua de la piscina de Tokio. En el último 50 encendió la turbina, la remontada había empezado, clavando cada aleteo con la seguridad de que llegaría a tiempo a la pared para dar el zarpazo. Y así fue, bronce con 1:08.43 en 100 metros mariposa S9.

- Publicidad -

Por solo 44 centésimas, una uña, le arrebató el tercer puesto a la británica Toni Shaw. Como dice su entrenador en el CAR de San Cugat, Jaume Marcé, “es un killer” que nunca falta a su cita con los metales en las grandes competiciones. Lleva desde 2006, cuando era una niña, coleccionando preseas y a sus 27 años continúa en lo más alto de la natación. Cada temporada surgen rivales más fuertes que amenazan con bajarle del podio, pero la catalana sigue engullendo medallas y plantando batalla.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

Hace dos jornadas ganó la plata en 100 libre S9 con récord de Europa (1:02.77), aunque no había dicho su última palabra en el Centro Acuático de la capital japonesa. Era consciente del difícil reto que se le presentaba, para estar en los puestos de privilegio debía dar su mejor versión por el gran nivel de sus adversarias. Pero ella no se arruga ante la presión, a donde ya no le llega el cuerpo le alcanza la mente. Se sentía con confianza y lo demostró en el agua.

- Publicidad -

Sarai Gascón remonta hacia el bronce en 100 mariposaPasó el primer 50 en 31.90 segundos, cuarta por detrás de la húngara Zsofia Konkoly (oro con 1:06.55), de la estadounidense Elizabeth Smith (1:08.22) y de la neozelandesa Sophie Pascoe, a la que cazó en la vuelta. Ese esfuerzo supremo en los metros finales fue lo que le permitió lograr el bronce, su octava medalla en unos Juegos Paralímpicos (seis platas y dos bronces). En sus vitrinas también tiene 17 metales mundiales y 36 europeos. Con su bronce, España iguala en Tokio las 31 medallas que cosechó en Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy contenta, era una prueba que en estos últimos años me estaba costando competirla a ritmos altos, no la había preparado porque mis opciones más grandes eran en libres, pero he llegado fuerte, me he visto delante, tenía que luchar hasta el final y cuando llegué a la pared y vi las luces encendidas no me lo creía. Sabía que las otras iban a pasar delante de mí porque son más rápidas en el primer parcial, pero luego la vuelta la hago muy bien, doy el 120% de mí y gracias a eso he conseguido medalla”, ha comentado.

“Después de Río no pensaba que participaría en mis cuartos Juegos, me voy súper feliz. A partir de ahora iré mirando año tras año, soy de las nadadoras más mayores, pero mientras vea que pueda seguir dando guerra ahí estaré, quedan tres años para París 2024 y ojalá pueda llegar”, ha añadido Sarai Gascón, una de las joyas de la natación española, una guerrera que siempre lucha hasta el último aliento.

- Advertisement -
Temas:Juegos Paralímpicos Tokio 2020Medallistas Tokio 2020
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Un mermado Álex Vidal cae con honor en el tapiz de Tokio Un mermado Álex Vidal cae con honor en el tapiz de Tokio
Siguiente Una colosal Marta Fernández pone el epílogo con un bronce Una colosal Marta Fernández pone el epílogo con un bronce
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

La natación paralímpica española sigue sin conocer fecha y sede del Europeo de esta temporada

La natación paralímpica española navega en la incertidumbre, a la espera de un Europeo que no llega

Jesús Ortiz García
11/02/2026 10:33
Albert Gelis y Marian Polo Liga AXA natación

Albert Gelis y Marian Polo mandan en la primera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
19/01/2026 11:22
Beatriz Lérida y Marco Ozaeta Liga AXA natación paralímpica

Beatriz Lérida y Marco Ozaeta, vencedores de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
15/01/2026 15:11
España natación paralímpica Mundial

Otro año para enmarcar: la natación paralímpica española cumple con creces como gran caladero de medallas

Jesús Ortiz García
23/12/2025 10:35
España récords mundiales natación paralímpica piscina corta

La European Cup U20 de natación paralímpica deja 13 récords del mundo en piscina corta

Jesús Ortiz García
23/12/2025 11:56
La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

Jesús Ortiz García
18/12/2025 10:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?