El atleta de Manlleu, Rafa Botello, nos cuenta como fue la prueba de este pasado domingo en la que atacó a falta de 2 kilómetros para el final, dejando descolgado a Scott Parson y sin poder alcanzar a Schabort, ganado de la carrera.
Rafa Botello (izquierda) tras finalizar la maratón de Los ÁngelesPor Rafa Botello. Esta mañana con una temperatura ideal para competir se ha disputado la Maratón de Los Ángeles. Con unos 15 grados, hacia que el maratón fuera mas ameno a pesar de los kilómetros de esfuerzo y sobre todo un circuito con subidas y bajadas durísimas.
Los días posteriores durmiendo mucho y descansando mas me hacia pensar que mi estado de forma estaba listo para un buen resultado.
La salida a las 6:55 y con apenas luz hacia la primera rampa de 400 metros ya saliendo del estadio de Los Ángeles Dodgers muy interesante y sobre todo haría la primera eliminación de atletas.
Mi amigo Laurens Molina salia como un tiro con Scott Parson y Krige Schabort a rueda. Unos metros mas atrás un grupo con Martin Velasco, Aron Gordian, Richard Colman, Aaron Pike y un servidor aguantando con el gancho como podía.
Primera bajada a 61 km/h hora elimina a muchos corredores y me situaba tercero con Pike y Gordian a rueda. Ataco en la bajada y me voy a por los primeros que nunca alcanze Parson y Schabort.
En la milla 4, la subida mas dura que jamas subí en un maratón! Unos 300 metros a 5 por hora hacia a pesar de la ventaja con la que llegaba me alcanzaran Pike, Molina, Velasco y Colman.
En la media maratón ya con Velasco y Pike alcanzábamos a Parson. Mas adelante se quedo Pike y ya los últimos 12 kilómetros nos jugaríamos la segunda plaza Parson, Velasco y yo.
A falta de 3 kilómetros y tirando hacia abajo como uno podía se que quedo Velasco, Parson seguía chupando rueda y me llegaba a molestar pues nunca colaboro.
A falta de 2 kilómetros con bajada mas pronunciada decidió atacar y a la vez intentar salir de la linea que llevábamos para que Parson no pudiera coger la rueda. Los 2 kilómetros últimos y sin bajar de 40 km/h me sirvió para llegar a meta en segundo lugar!!
Muy, muy contento y motivado para el Maratón de Boston!
Boston un circuito ideal para mis condiciones pero con el mejor cartel de atletas del mundo!
Un top ten sera difícil y un top five casi imposible… pero para ello entrene!
Vamos!
Un saludo
Rafa
www.rafabotello.com
