Abeconsa Basketmi y UCAM Murcia dominan la Primera División de BSR

Los gallegos y los murcianos lograron la tercera victoria en una jornada en la que el Getafe venció al Servigest Burgos

dxtadaptado.com/ Fotografía de @MiguelA181200

El Abeconsa Basketmi y el UCAM Murcia mantuvieron su imbatibilidad en la tercera jornada de la Primera División de BSR. Mientras que el equipo gallego se impuso en la cancha del Global Basket (54-58), los murcianos superaron claramente al Adapta Zaragoza (30-54).

Además el Casa Murcia Getafe logró una victoria importante frente al Servigest Burgos (58-50). Por último en el duelo de colistas, el Joventut se llevó la victoria en la cancha del Salto Bera Bera (54-63).

Global Basket UAB 54 – Abeconsa Basketmi Ferrol 58

El acierto de Karol Szulc y de Pedro Paz en los últimos minutos fue suficiente para que el Basketmi se llevara un partido muy igualado. En el inicio del partido el Global Basket, liderado por Carles Molina tomó la iniciativa en el marcador. Sin embargo los puntos de Luis Fernández y de Pedro Bartolo, mantuvieron la igualdad al final del primer cuarto (12-10).

Dos canastas de Oscar Pérez aumentaron la ventaja del Global Basket en la reanudación (16-10). Una renta que los catalanes conservaron hasta el minuto 15 gracias a los puntos de Pablo Cubo y de Adrian Lorenzo. Sin embargo siete puntos consecutivos de Szulk igualaron el partido (23-21, minuto 16). Y, aunque Carles Molina mantuvo por delante al Global, otras tres canastas de Szulc despidieron la primera parte con un 29-29.

A pesar de que una canasta de Miguel Romero y un 2+1 de Szulc adelantaron al Basketmi, el acierto de Sergio Gómez en el Global volvió a igualar el partido (35-35, minuto 24). Y, aunque de nuevo Szulk y Luis Fernández distanciaron al Basketmi, los puntos de Pablo Cubo, Adrian Lorenzo y de Oscar Pérez, permitieron al Global finalizar el tercer cuarto por delante (43-42).

En los últimos minutos la emoción y la igualdad fueron los protagonistas. Carles Molina, Adrian Lorenzo y Oscar Pérez en el Global, y un gran Karol Szulc y Pedro Paz en el Basketmi, lideraron a ambos equipos. El jugador polaco, con diez puntos en el último cuarto, fue clave en la tercera victoria del Abeconsa Basketmi.

Adapta Zaragoza 30 – UCAM Murcia BSR 54

Partido placido el que tuvo el UCAM en Zaragoza. El equipo murciano, liderado por Joaquín Robles, fue muy superior desde los primeros minutos ante el Adapta. Los aragoneses sufrieron su tercera derrota y ocupan la última posición.

Desde los primeros minutos, el cuadro visitante tuvo el control del partido. Liderado por Robles y Adrian Rañales, el UCAM fue abriendo la diferencia (4-8, minuto 5). Además con un parcial de 0-6, el equipo murciano amplió su ventaja para ganar el primer cuarto por 6-16.

A pesar de que dos puntos de Carlos Muñoz acercaron al Adapta, un parcial de 0-10 terminó de romper el partido. Los puntos de un gran Adrian Rañales, que estuvo acompañado por Joaquín Robles y Alejandro Mendoza, llevaron al UCAM a ganar por casi 20 puntos (8-26, minuto 17). Y, aunque David Anaya y Ángel Maldonado sumaron para el CAI, al descanso el UCAM dominaba por 12-28.

A pesar de la ventaja, el equipo murciano salió con una marcha más en la segunda parte. De esta manera, los puntos de Alejandro Mendoza, Adrian Rañales y José Sánchez ponían la máxima diferencia en el electrónico (12-34, minuto 23). A partir de este momento la relajación en los jugadores del UCAM permitió al Adapta anotar con una mayor facilidad y maquillar el resultado (18-34, minuto 26). De ahí hasta el final del tercer cuarto, Fernando Saz y Chichirita Petrut en el Adapta e Ibai Castro en el UCAM fueron los más acertados (22-38).

En los últimos minutos, la mayor capacidad de rotación permitió al Murcia continuar aumentando la ventaja. Joaquín Robles, José Sánchez y Vicky Alonso elevaron la diferencia hasta los 24 puntos (24-48, minuto 35). Una tendencia que continuó hasta finalizar el partido con el definitivo 30-54.

Casa Murcia Getafe BSR 58 – Servigest Burgos 50

El Getafe, liderado por un gran Adel Torfi, hizo valer el factor cancha y no dejó escapar la victoria. Servigest no pudo imponerse a Getafe en un partido que enfrentaba a dos de los gallitos de la categoría, en un partido en el que no encontró su mejor versión y estuvo muy poco acertado de cara a canasta.

Desde el Servigest nos comentan que el partido comenzó con máxima igualdad, con empates continuos, 6 a 6 al minuto y medio con tres canastas de Piti por los burgaleses. Sin embargo a mediados del primer cuarto el equipo burgalés, liderado por Piti y Salvador Zavala abrieron una brecha que les llevó a situarse 12 a 21. Todavía le dio tiempo a los locales a rehacerse dentro del mismo periodo. Gracias a los puntos de Adel Torfi y Lucia Soria, el Getafe redujo la diferencia al final del primer cuarto (18-21).

Todavía mantuvieron el mando los de Burgos durante unos minutos, hasta que una canasta de Tapia para Getafe en el minuto veintiocho supuso la primera ventaja local de tres puntos que fue con la que los equipos se retiraron a los vestuarios (32-29).

Los visitantes no conseguían un juego fluido, se habían atascado en ataque y después de un primer cuarto en el que habían anotado 21 puntos pasaron a un segundo en el que solo pudieron conseguir ocho. Y los problemas en ataque para los de Rodrigo Escudero continuaron, incluso se agudizaron, durante el tercer cuarto, y sólo fueron capaces de conseguir seis puntos en esos diez minutos. Mientras tanto, Getafe iba poco a poco distanciándose guiado por Torfi y Díaz, llegando la diferencia a finales de cuarto hasta los catorce puntos, 47 a 33, merced a otra canasta de Torfi.

Servigest entró con brío en el último cuarto, y con un parcial a su favor de 1 a 7, el partido parecía entrar en una nueva dinámica, con los burgaleses viendo asequible la victoria con el 48 a 42 a falta de más de seis minutos. Pero ese fue su tope y no consiguieron descontar más puntos, ya que los locales manejaron con criterio el partido y no dieron ninguna oportunidad a un Servigest que no se encontró cómodo en la pista.

Salto Bera Bera 54 – Joventut BCR 63

La superioridad en la segunda parte del Joventut, fue clave para que el equipo catalán lograse la primera victoria de la temporada. Liderado por un impresionante Alvin Bernal (30 puntos) y por Fabián Castilla (22), el conjunto verdinegro se impuso en la cancha del Salto Bera Bera por 54-63.

El primer cuarto fue de máxima igualdad. Si Ariel Calderón y Aner García lideraban al Salto Bera Bera, Fabián Castilla, Alvin Bernal e Iván Martínez lo hacían en el Joventut (12-11, minuto 8). Sin embargo en los últimos dos minutos dos canastas de Martínez y una de Castilla cerraron el primer cuarto con un 12-17.

A pesar de que Xabier Iragorri e Ignacio Gandia acercaron al Bera Bera, dos cestas de Alvin Bernal y una de Fabián Castilla mantuvieron por delante al Joventut (18-23, minuto 14). Desde ahí hasta el descanso los errores prevalecieron sobre los aciertos y, aunque Ariel Calderón y Gandia pusieron a un punto al Bera Bera, una canasta de Bernal permitió al Joventut aumentar la ventaja (22-25) Sin embargo en los últimos segundos, Iragorri volvió a acercar al equipo vasco (24-25, al descanso).

En el tercer cuarto el Joventut comenzó a fraguar su victoria. A pesar de que el Bera Bera fue capaz de reducir la diferencia tras unos dos minutos muy buenos de los catalanes (31-31, minuto 23), el acierto de Alvin Bernal y de Fabián Castilla dio al Joventut la iniciativa (31-37, 33-39). En los últimos minutos del tercer cuarto, los locales mantuvieron la diferencia aunque fueron incapaces de reducirla (37-43).

Liderado por Iragorri, Ignacio Gandia y Aner García, el Salto Bera Bera se desquitó de su mal tercer cuarto y se volvió a meter en el partido (44-46, minuto 32). Sin embargo , un nuevo arreón del Joventut, sentenció el partido y dejó KO a su rival. De nuevo, los puntos de Alvin Bernal y de Fabián Castilla, fueron claves para los catalanes (44-56, minuto 37). Y, aunque un triple de Gandia, acercó al Bera Bera (48-56), el Joventut nunca vio peligrar la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here