El piloto con lesión medular alcanza las semifinales en la tercera prueba del Mundial de Rallycross
dxtadaptado.com/
Albert Llovera cumplió su objetivo en el Circuito de Silverstone. En la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross, el piloto andorrano volvió a clasificarse para las semifinales. Además, en su segunda participación de esta temporada, el deportista con lesión medular continuó acercándose a los líderes de la competición
Según se informa en un comunicado, tras superar las 4 mangas calificativas, Llovera salió a por todas en las semifinales. En palabras del piloto «la salida fue muy buena, superamos a dos rivales y estábamos cerca de los que dominaban la prueba. Pero llegaron los toques inevitables y en este caso la suerte no estuvo de nuestro lado. Un toque de un rival por detrás en pleno apoyo, nos sacó de la trazada y la opción de mejorar posiciones se esfumó por completo».
Ahora el objetivo del Albert y de su equipo es «seguir trabajando para mejorar y acercarnos» a sus rivales: «los pilotos del Olbsberg MS Team, que son los que dominan el certamen, nos superan en 3 décimas en los puntos más delicados del trazado. Es evidente que esto va sumando después de cada vuelta y nos encontramos al final con diferencias que están sobre 1”.
Para solucionar este problema, el piloto de Andorra la Vella y su equipo buscarán una evolución del acelerador en las próximas tres semanas: «Intentaremos tenerla operativa en el Noruega. Pasará de ser mecánico a electrónico y montaremos un potenciómetro pilotado al pedal del acelerador o directamente a los mandos», ha explicado Albert
El Campeonato del Mundo de Rallycross llegará a su ecuador los próximo días 14, 15 y 16 de Junio, con la disputa del meeting de Noruega. Una prueba que se celebrará en el mítico trazado de la localidad noruega de Hell.
