FEDC – En la maratón de Italia (Memorial Enzo Ferrari), disputada ayer, entre Maranello y Carpi, en la que participaron los tres maratonianos de esta Federación, Alberto Suárez, Manuel Garnica y Carmen Paredes, Alberto y Carmen cruzaron la meta batiendo los récords del mundo vigentes hasta ese momento.
El asturiano Alberto Suárez, se encontró con una dura carrera al tener que realizar la mayor parte de los 42 KM. en solitario, mostrando para ello un gran tesón y madurez deportiva para soportar la distancia en soledad. Gracias a sus inmejorables condiciones, cruzó la meta siendo el primer corredor blanco que la atravesaba y parando el crono en 02:25,01, ocupando además la quinta posición en la clasificación.
Con este tiempo, Alberto baja el récord del mundo en más de cuatro minutos, que él mismo poseía, en la categoría de deficientes visuales (B2).
Por su parte, la Catalana Carmen Paredes hizo lo mismo, marcando un tiempo de 03:00,16 y rebajando el récord del mundo, de la categoría B2, en más de media hora.
Finalmente, el cordobés Manuel Garnica tuvo una discreta actuación consiguiendo un tiempo de 2:45,52.