el-informador.com – Dos emotivos encuentros de fútbol sala se registraron durante la mañana de ayer en el Coliseo Menor, allí se enfrentó un grupo de adolecentes de Santa Marta y Barranquilla que aunque padece de discapacidades visuales, demostró que también posee habilidades y lo más importante disfruta con la práctica deportiva.
Los partidos fueron organizados por la Fundación para Discapacitados Visuales Fundavivi como cierre del mes internacional de la discapacidad, desarrollándose dicha actividad con mucho entusiasmo por parte de los jóvenes participantes, quienes respondieron de la mejor manera y brindaron una buena muestra futbolística.
Así mismo los equipos contaron con el apoyo de guías, quienes se situaban en los dos extremos del escenario cerrado y le daban las señales pertinentes, para que ubicaran los arcos y así pudieran marcar goles.
Dicha logística utilizada hizo posible que los protagonistas lucieran ágiles y sin inconvenientes pusieran en escena sus cualidades en el fútbol sala, deporte en el que se desempeñan muy bien, especialmente los barranquilleros que hacen parte de la selección atlanticense.
Los samarios a pesar de que no fueron tan sagaces y dinámicos como su rival, también exhibieron destrezas con la pelota y se esforzaron por conseguir un marcador favorable. Actitud que dio lugar a dos partidos atractivos que lograron impresionar a los asistentes, quienes animaron la actividad con sus voces de apoyo a los jugadores.
Jackelin García, coordinadora de Fundavivi, al final se mostró emocionada por el éxito que tuvo la actividad, asegurando que se cumplió con el objetivo, pues los jóvenes participantes terminaron felices por sentirse incluidos socialmente a través de la participación en este tipo de programas.
«Estos muchachos demostraron que están bien física y psicológicamente y que practicar deportes los hace sentir muy bien, pues los ayuda a perfeccionar la movilidad y orientación, por ello es fundamental organizar de forma consecutiva eventos deportivos en los que ellos tengan un espacio de recreación y esparcimiento», dijo.
La coordinadora de Fundavivi dijo de igual manera que el próximo jueves, viernes y sábado la Federación Nacional de Discapacitados Visuales, estará capacitando en esta ciudad a guías, entrenadores y profesores de educación física para que aprendan nuevas técnicas deportivas a implementar con los limitados que hacen parte de fundaciones en la ciudad.