Amfiv, sin margen de error para estar en la Final Four

Los vigueses reciben al Casa Murcia Getafe en la penúltima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores.

Dxtadaptado.com

La gran victoria conseguida el pasado fin de semana en Albacete ante el Amiab por el Amfiv (78-87) ha permitido a los vigueses mantener viva la esperanza de culminar una campaña increíble con la posibilidad de disputar la Final Four. Para ello, los gallegos saben que debe ganar los dos encuentros que quedan para finalizar la temporada regular y esperar que el Rincón Fertilidad Amivel malagueño, que esta semana recibe al Amiab y la próxima visita a Getafe, pierda alguno de ellos.

Eso sí, todo pasa porque los pupilos de César Iglesias cumplan con su parte. El primer paso será ganar este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al Getafe BSR, en el que será el último encuentro como local esta campaña. A pesar de haber disputado más de media liga con apenas seis jugadores y muchos de esos encuentros sólo con los ya famosos ‘cinco magníficos’, alternando como ese quinto elemento la australiana Shelley Cronau y el veterano Santi Comesaña cubriendo las ausencias por lesión o compromiso con su selección de la internacional ‘aussie’, lo conseguido ya por el conjunto de César Iglesias es increíble.

Ahora existe la posibilidad de poner un broche de oro a esa sensacional actuación. Y el Amfiv tiene claro que por su parte no va a quedar. Pero César Iglesias también tiene claro de que, aunque la situación en la tabla clasificatoria del Getafe BSR podría invitar a pensar lo contrario, no será sencillo. «No podemos confiarnos lo más mínimo porque en la primera vuelta ya nos pusieron las cosas muy complicadas. De hecho, hasta el último minuto y medio y gracias a dos triples, no conseguimos despegarnos un poco en el marcador para acabar consiguiendo la victoria por 62 a 70», ha recordado el técnico.

Tanto es así que Iglesias ve muchas similitudes entre ambos equipos: «Cuentan con una plantilla muy corta, como la nuestra, y por diversas circunstancias se han metido ahí abajo aunque la mayoría de los partidos los han competido. Están viviendo una situación que perfectamente podría haber sido la nuestra esta campaña». El entrenador del conjunto vigués destaca por encima del resto «al colombiano José Leep, un jugador muy rápido y con buen tiro exterior, al sueco Lindblom, un tirador contrastado y su principal referencia ofensiva con una media de 16,3 puntos por encuentro, y al joven inglés David Ion, un jugador corpulento y con un futuro interesante como confirma el hecho de que sea actualmente el tercer máximo reboteador de la Liga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here