Amivel doblega a Zuzenak y da un paso definitivo hacia la permanencia

El club malagueño logra la cuarta victoria en Liga tras imponerse a los vitorianos por 67-47 con 16 puntos del mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez.

Dxtadaptado.com

El Rincón Dental Amivel ha dado otro paso importante hacia la permanencia tras doblegar a un rival directo, el Fundación Vital Zuzenak por 67-47. El cuarto triunfo en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas costó mucho trabajo y no se confirmó hasta el último cuarto, ya que los vitorianos solo perdían por tres puntos al descanso. La dupla formada por Efraín ‘Flaco’ Martínez (16 puntos) y Carlos Martínez (14 puntos) fue crucial para que los locales se quedaran con la victoria.

Aunque el choque arrancó con el conjunto vasco más entonado, liderado por un gran Alejandro García, que dejó su rúbrica con nueve puntos en el primer cuarto. El colombiano José Leep e Igarki Pascual respondían al empuje de los andaluces para dejar el electrónico en 14-19. El inicio del segundo periodo fue muy distinto y el Amivel salió a morder con un parcial de 10-0 (24-19) gracias a la aportación anotadora del mexicano ‘Flaco’ Martínez y del portorriqueño Carlos Martínez. Igarki Pascual, con buenas acciones bajo el aro, impidió que el rival se despegara en el marcador al descanso (30-27).

Tras el descanso, ‘Flaco’ y Martínez seguían a lo suyo, convirtiendo puntos con facilidad. También se les sumó Lindblom y el Amivel dio un golpe sobre la mesa para distanciarse (44-34). En el último cuarto irrumpieron jugadores como Tom Smith y Ezequiel Jaime Esparza, que lideraron el apartado ofensivo de los malagueños para sentenciar el encuentro y amarrar la victoria.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (67): Ademola Orogbemi (2), Ian Pierson (2), Efraín ‘Flaco’ Martínez (16), Carlos Martínez (14), Carlos Ocasio (4), Tom Smith (8), Fran López, Ezquiel Jaime Esparza (7), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (12), Maxi Segreto y Moisés Miguel (2).

Fundación Vital Zuzenak (47): Igarki Pascual (11), Alejandro García (13), José Leep (5), Agurtzane Egiluz (2), Adrián García (6), Rubén Viso (10), Gonzalo Miquel y Naiara Rodríguez.

Parciales: 14-19, 16-8, 14-7 y 23 -13.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here