dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Esquí

Esquí

Audrey Pascual y María Martín-Granizo repiten podio en la Copa del Mundo de esquí paralímpico

La madrileña logra su segunda plata y la leonesa un nuevo bronce, esta vez en la prueba de slalom disputada en Veysonnaz (Suiza).

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 10/02/2026 15:07
Audrey Pascual y María Martín-Granizo, podio en la Copa del Mundo de Veysonnaz de esquí paralímpico
Audrey Pascual y María Martín-Granizo, podio en la Copa del Mundo de Veysonnaz de esquí paralímpico. Fotos de Fundación También y CSD

La estación suiza de Veysonnaz puso fin a la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico con protagonismo español. Audrey Pascual y María Martín-Granizo volvieron a subirse al podio, repitiendo una escena que ya se había vivido el día anterior. Plata y bronce, esta vez en el slalom, para confirmar que el presente y el futuro pasa por sus esquís.

- Publicidad -

Audrey afrontaba la última prueba con la ambición intacta. Tras la plata en gigante, el slalom era su última oportunidad para asaltar el Globo de Cristal de la clasificación general. Sabía que no había margen para especular. En una modalidad tan técnica como exigente, salió en la primera manga sin reservas, a tumba abierta, dispuesta a jugarlo todo.

Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988

Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve

Pero la montaña también decide. Un agujero inesperado la lanzó al suelo cuando el cronómetro ya corría en su contra. Siete segundos perdidos, lo suficiente para descolgar a cualquiera. Se levantó, recompuso la trazada y cruzó la meta en 1:03.71, aún con opciones matemáticas. En la segunda manga voló -51.67 segundos-, pero la alemana Anna-Lena Forster, su gran rival, ya tenía el oro asegurado.

- Publicidad -
Audrey Pascual logra la medalla de plata en slalom en la Copa del Mundo de esquí en Veysonnaz
Audrey Pascual logra la medalla de plata en slalom en la Copa del Mundo de esquí en Veysonnaz

Cierra la competición con 17 medallas

La plata supo, aun así, a victoria. No solo por el metal, sino por lo que representa una temporada extraordinaria. Con 21 años, la madrileña se ha consolidado como referencia mundial en la categoría LW12-2, reservada a esquiadoras que compiten sentadas. Diecisiete medallas, diez de ellas de oro, y el Globo de Cristal en supergigante, descenso y gigante slalom avalan un curso inolvidable.

Esta vez no pudo arrebatarle el Globo absoluto a Forster, pero sí rompió una barrera invisible: la de ganarle varias veces, en distintas disciplinas. Un aviso claro mirando a los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026, que comienzan en marzo, y en los que Audrey aspira a medallas.

A su lado, creciendo con paso firme, María Martín-Granizo volvió a colgarse un bronce que confirma su progresión. La leonesa, de solo 19 años, compite de pie en la categoría de discapacidad física y ya no se conforma con aprender y acumular experiencia, quiere estar lo más arriba posible.

- Advertisement -

En la primera manga marcó el tercer mejor tiempo (59.32), incluso por delante de la alemana Andrea Rothfuss, una destacada deportista con 14 medallas en Juegos Paralímpicos. Rothfuss recortó distancias en la segunda bajada, pero María resistió. Con un tiempo total de 1:56.38, se llevó el bronce por apenas ocho centésimas. Un final de infarto para cerrar la Copa del Mundo con dos podios consecutivos, sus primeras dos medallas en la élite.

La presencia española se completó en la categoría de esquiadores ciegos. Alejandra Requesens, junto a su guía Vicky Ibáñez, logró una cuarta posición, mientras que Iker Blasco e Iván García firmaron una meritoria sexta plaza (1:55.25).

Temas:competiciones
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte adaptado. Redactor de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior El BUC de Barcelona lidera la Liga española de rugby en silla de ruedas El BUC de Barcelona sigue intratable en la Liga española de rugby en silla de ruedas
Siguiente Partido internacional de hockey sobre hielo paralímpico Hockey sobre hielo paralímpico, el deporte de invierno más vertiginoso
Últimas Noticias
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol
Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico
Ciclismo
Audrey Pascual será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026
Audrey Pascual, abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno Milán-Cortina 2026
Esquí

Artículos relacionados

Jordi Faurat, Eduardo Norberto, Ramón Usabiaga y Jordi Ylla compitieron en Innsbruck 1984

Innsbruck 1984, cuando España empezó y aprendió a deslizarse en la nieve paralímpica

Jesús Ortiz García
18/02/2026 12:11
Audrey Pascual y María Martín-Granizo suben al podio en Copa del Mundo de esquí paralímpico

Plata de Audrey Pascual y bronce de María Martín-Granizo en la Copa del Mundo de esquí paralímpico

Jesús Ortiz García
09/02/2026 14:32
Audrey Pascual gana dos oros en descenso en la Copa del Mundo de esquí paralímpico de Tignes

Audrey Pascual reina en el descenso de la Copa del Mundo de esquí paralímpico en Francia

Jesús Ortiz García
06/02/2026 10:40
Los cinco españoles que competirán en los Juegos Paralímpicos de invierno de Milán-Cortina 2026

Cinco debutantes y un mismo sueño: los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026

Jesús Ortiz García
30/01/2026 15:15
Audrey Pascual gana el oro en gigante en la Copa del Mundo de esquí paralímpico en Méribel

Audrey Pascual se cuelga el oro en gigante slalom de la Copa del Mundo de esquí paralímpico en Méribel

Jesús Ortiz García
30/01/2026 15:13
Audrey Pascual logra la plata en gigante slalom en la Copa del Mundo de esquí en Méribel

Plata para Audrey Pascual en el gigante slalom de la Copa del Mundo de Méribel

Jesús Ortiz García
29/01/2026 15:34
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?