El baloncesto femenino español en silla de ruedas logra el oro en el Europeo B

0
11

Con esta victoria España se clasifica para el Europeo A de Tenerife 2017 

La selección española, campeona del Europeo B Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas. FEDDF
La selección española, campeona del Europeo B Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas. FEDDF

dxtadaptado.com. La Selección Española se proclamó este martes campeona de la primera edición del Europeo B Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo español finalizó la competición invicta al ganar dos veces a Italia y Turquía, informa la FEDDF.

La competición tuvo lugar este lunes y este martes en el Palasport Di Nardo Di Maio e Pasquali de la localidad italiana de Atri.

A pesar de las dificultades y las limitaciones en las rotaciones, las jugadoras españolas vencieron por 25-52 y 29-48 a Turquía y por 43-22 y 42-22 a Italia. Además en la mayoría de los minutos, el equipo sólo pudo contar con nueve jugadoras (Sira Moros tuvo una participación testimonial por una quemadura en su pierna derecha).

Además, según informa la Fundación Vital Zuzenak, su jugadora Beatriz Zudaire consiguió un total de 14 puntos. En su debut internacional, la joven deportista de 16 años realizó grandes jugadas y dejó muestras de su calidad.

Se trata de la primera medalla de oro de la selección femenina y la octava del baloncesto español en silla de ruedas en toda la historia de los campeonatos oficiales de este deporte. Este resultado demuestra el progreso de España en este deporte. En los últimos 12 años, nuestro país ha conseguido siete medallas. Además con este gran éxito, España se asegura una plaza para disputar el Europeo A de 2017 que se celebrará en Tenerife.

Cinco jugadores de Zuzenak convocados con la selección sub 22

Por otra parte, Beatriz Zudaire, Alejandro García, David Ramos, Ibai Castro y Martín Pérez han sido convocados con la Selección Española Sub 22. Los jugadores de Zuzenak formarán parte del equipo All star de la liga española en el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona. La competición se celebrará los días 1,2 y 3 de julio en el CEM l’Espanya Industrial.

Además tras la competición se realizará una concentración en el CAR de Sant Cugat los días 4, 5 y 6. El objetivo será complementar el trabajo realizado durante el torneo bajo las órdenes del nuevo seleccionador, Miguel Vaquero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here