Begoña Fernández, Natalia Quintana, Sonia Villalba y Raquel Mangas triunfan en los Campeonatos de España de Hípica Paralímpica

0
3

Amazona paralímpicaComité Paralímpico Español – Las amazonas Begoña Fernández, Natalia Quintana, Sonia Villalba y Raquel Mangas fueron las grandes triunfadoras de los Campeonatos de España de Hípica Paralímpica, que se celebraron entre el 27 y el 29 de septiembre en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. Allí se dieron cita los mejores jinetes y amazonas con y sin discapacidad.

En la clase I, en la que compiten deportistas que usan silla de ruedas con poco equilibrio de tronco o que presentan limitación de la función en brazos y piernas, la vencedora fue Begoña Fernández, que participó junto a su caballo Calimero. La amazona alavesa mantuvo una notable regularidad durante todo el campeonato, siempre por encima del 63%, y finalizó con una nota media de 63,513%. Por detrás de ella, concluyó Fernando Fernández, que realizó las diferentes pruebas de la competición a lomos de Imperioso.

La clase II, reservada para aquellos jinetes y amazonas que tienen buenas funciones en brazos y que usan silla de ruedas o que presentan dificultades severas que afectan al equilibrio del tronco, fue la que contó con una mayor participación y en la que se ejecutaron los ejercicios de mayor calidad. La victoria fue para la navarra Natalia Quintana, que participó junto a Liguster y quien, a pesar de regresar a la competición tras una lesión de rodilla, estuvo a un gran nivel hasta alcanzar una puntuación final de 68,165%.

La segunda plaza fue para la también navarra Claudia Lazcoz y su caballo Afortunado VII, que obtuvieron una puntuación final de 65,529%. Y, por último, la tercera posición de esta clase se la adjudicó el abulense David de la Iglesia, que, junto a Camarón, acabaron con una media de 63,778%.

En la clase III, por su parte, categoría en la que compiten jinetes o amazonas capaces de caminar sin ayuda, discapacitados intelectuales o ciegos, el triunfo final fue para la madrileña Sonia Villalba, quien obtuvo un diploma en los Juegos de Sydney y quien, acompañada por Donauzauber, cerró el campeonato con una puntuación media de 69,523%. Por detrás de Villalba se clasificaron, en segunda y tercera posición, respectivamente, el joven y prometedor jinete vasco Iker Beitia, quien compitió junto a Absolut, y la andaluza Mª Eugenia González, quien tomó parte con Animoso XXXI y que debutó en Segovia en unos Campeonatos de España.

Finalmente, en la clase IV, donde compiten los deportistas con una discapacidad más leve, que se presenta solo en una o dos extremidades o que tienen alguna deficiencia visual, se proclamó mejor amazona española Raquel Mangas (junto a Dallas 2001), que terminó con una puntuación media superior al 65%.

Los Campeonatos de España de Segovia se disputaron en tres jornadas. El viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la llamada prueba de equipos, el sábado fue el turno de las reprises individuales y, por último, el domingo tuvo lugar la competición libre con música, donde los jinetes y las amazonas tienen más espacio para la creatividad individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí