Bidaideak Bilbao e Iberconsa Amfiv sueñan con la Copa

El conjunto bilbaíno, colíder de la División de Honor, tendrá a los gallegos como primer escollo en su camino hacia el título.  

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Colíder de la División de Honor, 11 victorias consecutivas en Liga y clasificado entre los ocho mejores de Europa. El Bidaideak Bilbao BSR atraviesa por una situación inmejorable y este fin de semana tendrá la oportunidad de alzar el primer título de su historia. Llega la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en L’Alqueria del Basket (Valencia), y su primer escollo en cuartos, este sábado a partir de las 12.00 horas, será un Iberconsa Amfiv que también sueña con hacer algo importante.

El base de los bilbaínos, Asier García. Fuente: Bidaideak Bilbao

Henchido de confianza, con un juego coral y con recursos técnicos, el Bilbao llega como cabeza de serie al torneo del K.O. y con ganas de ratificar el gran nivel exhibido hasta la fecha. «Estamos en un buen momento, el crecimiento del club a todos los niveles está siendo paulatino, sin prisa pero sin pausa y los resultados deportivos así lo confirman», ha aseverado Asier García.

El base bilbaíno, que tiene en Liga un promedio de 18.3 puntos, 12.5 rebotes y 12.9 asistencias, ha asegurado que tienen ganas «de mejorar la imagen de los últimos años. Es una competición que no se nos da bien y tenemos una espinita clavada. Esperamos que estas ganas no se vuelvan en nuestra contra. La Copa es un torneo precioso de disputar, pero también muy difícil, este año el pronóstico está más abierto que nunca y hay cuatro o cinco equipos con opciones de ganarla. Será un espectáculo lleno de igualdad», ha recalcado.

El rival en cuartos será el Iberconsa Amfiv, que hace dos jornadas puso contra las cuerdas al colíder del campeonato y solo cedió en la prórroga. «Es un equipo durísimo, se trata de un club con siete jugadores extranjeros y con una plantilla prácticamente profesional en su totalidad, algo que nosotros no tenemos. Contamos con tan solo cuatro extranjeros y más de la mitad del equipo estudia o trabaja. Por tanto, su papel de victimismo por la clasificación liguera -son sextos- no me lo creo. El partido está al 50%», ha apuntado Asier.

Si hay un equipo capaz de cumplir el tópico de ‘lo mejor y lo peor’ este curso, ése es el Amfiv. Los vigueses han alternado buenas actuaciones frente a equipos potentes como Ilunion o Amiab Albacete, con algunas derrotas inesperadas. Pese a perder en los tres últimos encuentros, los de César Iglesias quieren plantar batalla y meterse en semifinales. «Somos capaces de ganarle a cualquiera pero también de perder. Tenemos que tener la mentalidad de que estamos ante una competición distinta, hay que ir a muerte desde el primer partido, sin reservarnos nada y soñar con hacer algo grande», ha comentado Agustín Alejos.

El ala-pívot de los gallegos, Agustín Alejos. Fuente: CD Amfiv

El ala-pívot gallego, que promedia 22 puntos y 9.9 rebotes, ha asegurado que la Copa «es una motivación especial, nos gusta esta competición y vamos a intentar dar nuestra mejor versión». El año pasado dieron la sorpresa eliminando en cuartos al Amiab y quieren repetir: «A partido único todo puede pasar, sabemos lo que debemos de hacer, el encuentro de hace un par de jornadas se decidió por mínimos detalles y por errores nuestros que tenemos que corregir».

«Bilbao es el favorito en la eliminatoria, tienen más que perder, son segundos en Liga, cuentan con mejor plantilla y con mayor presupuesto. Tienen la peculiaridad de que pueden jugar con cuatro hombres grandes y a nosotros los equipos con mucha altura nos hacen daño, así que intentaremos compensarlo con un buen juego defensivo y con transiciones rápidas que nos permitan conseguir canastas fáciles. Vamos sin presión y a por todas desde el principio», ha apostillado Alejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here