El Bidaideak Bilbao se mete en las semifinales de la Euroliga 1

El conjunto vasco gana dos partidos y se jugará el primer puesto de su grupo ante el Galatasaray.

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao ha arrancado la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas como un rodillo. El conjunto vasco ha ofrecido una gran imagen en el Pabellón Txurdinaga sumando dos victorias contundentes en sus primeros dos encuentros que les otorga un billete para las semifinales del torneo.

Los jugadores que dirige Esteban Núñez se jugarán el primer puesto de su grupo este sábado a las 9.30 horas ante el gran favorito, el Galatasaray turco, que también ganó sus dos partidos. Los bilbaínos tienen ambición y aspiran a conseguir su primer título en el mejor escenario posible, en casa y ante los ojos de Europa.

En el primer duelo del viernes, se impusieron por 69-51 frente a los austriacos del Sitting Bulls. La mejor condición física y la calidad de la plantilla catapultaron al Bidaideak hacia un triunfo trabajado. El primer cuarto fue muy ajustado donde el acierto en el tiro inclinó la balanza hacia el lado de los locales con un buen Joshua Turek en el aspecto anotador (ocho puntos y un rebote).

Mejoró el Bilbao en el segundo cuarto con un gran ataque que les permitió abrir brecha en el luminoso con la actuación estelar de Asier García (10 puntos). Por parte de los austriacos, Pliska mantenía a su equipo vivo con sus 15 puntos (41-30 al descanso).

Si en la primera parte el ataque fue protagonista, en la reanudación la defensa resultó clave para mantener la ventaja e incluso ampliarla. Muy sólidos los pupilos de Esteban Núñez, que solo encajaron siete puntos. Al final del tercer cuarto, 55-37 para los bilbaínos. Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la igualdad con empate a 14 que permite cerrar el encuentro a Bidaideak con 69-51, siendo Turek el máximo anotador con 19 puntos.

Otra victoria holgada

En el segundo partido de la jornada, Bilbao se ha impuesto con facilidad por 69-38 al London Titans. Desde los primeros compases del choque los locales se dispararon en el marcador gracias a la actuación de Salazar, Asier García y Turek, así como su contundencia defensiva que dejó en nueve puntos al rival.

La ventaja se amplió a más 18 tras el segundo cuarto (33-15). Esteban Núñez aprovechó para realizar rotaciones y darle minutos a un gran Manu Lorenzo que se marchó al descanso con ocho puntos en su haber. Sealy con seis puntos y tres rebotes era el mayor quebradero de cabeza para los de Bilbao.

Mucho ritmo en el tercer cuarto con el equipo londinense intentando acortar la desventaja del electrónico por medio de bloqueos que obligaban a los bilbaínos a lanzar desde mayor distancia. Tras unos primeros minutos más igualados, los anfitriones recuperan el dominio de los bloqueos y eso les permite ampliar la ventaja a 24 puntos a falta de un cuarto (50-26).

El último cuarto sirvió para darle minutos a los jugadores menos habituales y todos terminaron anotando, destacando Jorge Salazar (16 puntos y 7 rebotes) y Asier garcía (12 puntos y 10 rebotes). Por parte inglesa, Sealy y Greegan alcanzaron los 10 puntos con 5 y 6 rebotes respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here