Bidaideak y Getafe, objetivos opuestos se cruzan en Txurdinaga

0
27

El conjunto vasco pelea por el liderato y los madrileños por eludir el descenso directo a Primera División.

Dxtadaptado.com

Partido de objetivos opuestos el que acogerá este sábado el Polideportivo Txurdinaga entre el Bidaideak Bilbao, que pelea con el Mideba Extremadura por la primera plaza de la Fase Regular, y el Casa Murcia Getafe, un equipo histórico de la División de Honor que se juega una de sus últimas bazas para permanecer en ella la próxima temporada.

Los bizkainos podrán jugar sus últimos 40 minutos en casa en la mejor de las posiciones: la más alta de la tabla compartida con el Mideba con 14 victorias, estando los bilbaínos imbatidos desde el 20 de octubre. Bidaideak tiene asegurado ya su pase a la Final Four, pero si quiere hacerlo desde la atalaya de la clasificación debe ganar también los dos partidos que le restan: ante el Amivel en Málaga, el próximo 13 de abril, y frente al Getafe este fin de semana. Luego habrá que esperar a lo que los extremeños realicen en sus encuentros ante los malagueños y Gran Canaria.

En todo caso, este sábado tiene que enfrentarse con un equipo que en otros años siempre le ha peleado los puntos. Acuciados por conseguirlos tal vez sea, precisamente, su desesperada situación, la que les insufle el plus que precisan para derrotarle. Hasta el momento sólo han podido hacerlo ante Valladolid y Zuzenak, pero seguro que en cancha pondrán todo para sumar su tercera victoria en el campeonato.

Sus dos jugadores franquicia, al menos en lo que las estadísticas se refiere, Jose Leep y Dani Diaz, conocen muy bien el parqué de Txurdinaga porque formaron parte del plantel bilbaíno muchos años y, seguro, que intentarán firmar un gran partido. Como lo tratarán de hacer el resto de su plantilla: José David Mosquera, Joakim Lindblom, Ángel Silvela, Pablo Cubo, Vicky Pérez, Lucía Soria y Veva Tapia.

A priori todo pinta a favor de Bidaideak, su posición en la tabla, su balance en la temporada, también el estado de forma de su plantilla, pero nada puede darse por hecho hasta que el guarismo 40 se asoma en el minutero del marcador. En todo caso, Esteban Nuñez podrá contar con todos sus activos salvo con Patxi Suarez y Xabi Iriagorri, que siguen lesionados.

Lo que sí parece claro es que el partido será intenso. Bidaideak querrá despedirse de su siempre fiel afición, ofreciéndole, además de la victoria, un buen espectáculo y Getafe, por su parte, tendrá que ofrecer su mejor versión para poder optar a salvar la categoría, por lo que, seguro, se dejará la piel en la cancha para conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here