Bidaideak y Zuzenak miden sus fuerzas en el derbi vasco

0
41

El Bilbao, tras dos derrotas seguidas, busca regresar a la senda del triunfo en el Polideportivo Txurdinaga frente un conjunto vitoriano necesitado.

Dxtadaptado.com

Llega el derbi vasco de la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas. Bidaideak Bilbao y Fundación Vital Zuzenak medirán sus fuerzas en la séptima jornada de la liga, en situaciones diferentes y con objetivos distintos. Tras las dos derrotas consecutivas cosechadas ante los líderes de la clasificación, Amiab Albacete e Ilunion, los bizkainos intentarán volver a paladear la victoria, esta vez a costa del Zuzenak.

Los de Esteban Núñez contarán con tres bajas importantes, ya que a la conocida del norteamericano Joshua Turek, que no se incorporará al equipo hasta enero, se une la de los australianos Tom O’Neill y Jannik Blair, que disputarán con su selección el campeonato de Asia-Oceanía, clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El peso volverá a recaer en el base internacional español Asier García. El capitán vizcaíno acapara todo el juego de su equipo, siendo el máximo anotador, reboteador y asistente, con 19,8 puntos, 9,8 rebotes y 13,3 asistencias, respectivamente. Estará escoltado por Manu Lorenzo y Luis Eduardo Jasso, así como los veteranos David Mouriz y Txema Avendaño, quien en la anterior jornada frente al Amiab firmó un gran partido. El Bidaideak Bilbao es tercero en la clasificación con tres victorias y tres derrotas.

Por su parte, los alaveses, con un equipo en proceso de construcción que aunque no ha sido capaz más que de ganar al colista, ha exhibido buen juego en muchos momentos de los encuentros que llevan disputados, se les nota evolución y asentamiento en la División de Honor.

Para esta jornada, el técnico Sergio Moreno no podrá contar con los colombianos José Leep y Jhoan Vargas, convocados con su selección para jugar un torneo internacional en su país. La gran noticia para el conjunto gasteiztarra es el regreso definitivo al equipo de Rubén Viso. El jugador, que ha seguido entrenando desde el principio de temporada, ha logrado una nueva puntuación y, por tanto, se incorpora como un refuerzo de lujo, con amenaza desde el tiro exterior y dirección de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here