Bilbao, Gran Canaria y Albacete buscan los cuartos de la Champions League

0
17

Los tres equipos españoles afrontan una dura fase previa este viernes y sábado con cuatro partidos cada uno. Los dos primeros de cada grupo pasan a la siguiente ronda.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ya llega la Champions League, la competición de clubes más prestigiosa en el baloncesto en silla de ruedas y tres equipos españoles disputarán la fase preliminar en busca de un billete para los cuartos de final, donde ya espera el CD Ilunion. El Bidaideak Bilbao, el BSR Econy Gran Canaria y el BSR Amiab Albacete afrontan con ilusión el reto de colarse entre los ocho mejores del Viejo Continente. Los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación.

En el grupo A estará el conjunto canario, que ya acumula más de 20 años disputando torneos internacionales de gran nivel. El año pasado rozó el objetivo de los cuartos y esta vez, los de Jonay Caraballo volverán a intentarlo. El equipo insular tendrá que desplazarse hasta Italia para medir sus fuerzas con los anfitriones del UnipolSai Briantea84 Cantú, los turcos del Galatasaray, los israelíes del Ilan Ramat Gan y los alemanes del Köln 99ers.

El Gran Canaria llega en su mejor momento de la temporada, asentado en la cuarta posición de la División de Honor tras encadenar cuatro victorias. El norteamericano Jorge Sánchez (14.5 puntos por partido) volverá a liderar a un equipo en el que también figuran el sudafricano Richard Nortje, el irlandés James McSorley, la estadounidense Rose Marie Hollermann, los holandeses Mendel Op den Orth y Arie Twigt, así como los españoles Ángel David Hernández, Claudio González y Raúl Vega.

El Amiab Albacete jugará en casa y peleará por volver a estar en la élite. La temporada pasada, el equipo manchego accedió a la Final Four y finalizó en la cuarta posición. Los de Jesús Torres están completando una buena temporada en Liga, donde son segundos con 10 triunfos y una sola derrota, y con jugadores como Gaz Choudhry, Kyle Marsh, Harris Brown, Lee Manning, Nico Dreimüller y Jhon Hernández. En teoría, son favoritos en el grupo B y se medirán al Besiktas turco, al Le Cannet francés, al Porto Torres italiano y al BasKI TSOP ruso.

Y en el grupo C estará el vigente campeón de la Euroliga 1, un Bidaideak Bilbao que acumula cinco victorias consecutivas y es tercero en Liga. “Llegamos en un buen momento a esta fase previa. El objetivo es hacer los deberes y quedar entre los dos primeros para clasificarnos para los cuartos de final, igual que el año pasado. Y después ya veremos si somos capaces de estar en la Final Four, que supondría otro hito para el Bilbao”, ha explicado el capitán, Asier García.

El conjunto vasco debutará ante el Lahn-Dill alemán, “el más laureado de Europa y que tiene un equipo lleno de estrellas mundiales. Tienen la mejor circulación de balón y si saltas a sus tiros exteriores, acabas loco”. Unas horas después se enfrentará al Deco Amicacci Giulianova italiano, que “tienen calidad y mucha experiencia con jugadores como Marchioni, Gharibloo y Beginskis, curtidos en mil batallas y seguro que compiten los 40 minutos contra todos los rivales”.

El sábado jugarán con el Meaux francés, “un histórico de Europa, pero tal vez sea el más débil del grupo. Se ha reforzado con dos jugadores australianos que tanto Tom O’Neill como Jannik Blair conocen bien y eso será una ventaja para nosotros a la hora de defenderles”, y luego llegará el TSK Rehab Merkezi Engeliller turco. “Está en pleno crecimiento, tienen un recorrido muy parecido al nuestro y será un equipo peligroso si les dejamos correr a campo abierto”, ha analizado el base español.

Horarios de los equipos españoles:

Viernes 31

11.15 h Bidaideak Bilbao vs Lahn-Dill
11.15 Amiab Albacete Besiktas
13.30 Ilan Ramat vs Gran Canaria
18.00 Bidaideak Bilbao vs Deco Giulianova
18.00 Gran Canaria vs Köln
18.00 Amiab Albacete vs Le Cannet

Sábado 1

10.00 Gran Canaria vs Galatasaray
11.15 Bidaideak Bilbao vs Meaux
11.15 Amiab Albacete vs Porto Torres
14.30 Gran Canaria vs Unipol Briante Cantú
18.00 Bidaideak Bilbao vs Rehab Merkezi
18.00 Amiab Albacete vs Baski Tsop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here