dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Vela

Vela

Borja Melgarejo: «La bahía de Bayona es un campo de regatas difícil»

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 25/06/2016 14:16
Borja Melgarejo: "La bahía de Bayona es un campo de regatas difícil"
#image_title

Deportes ABC. El andaluz Borja Melgarejo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ha sido uno de los patrones de la Clase 2.4mR que ha luchado por una plaza, junto al también andaluz Arturo Montes, el murciano Antonio Maestre y el valenciano Rafa Andarias, para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

- Publicidad -

No lo ha logrado, pero conoce muy bien el nivel de la flota que compite en el Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4mR; así como el de los patrones internacionales habituales en las regatas.

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

“El campo de regatas de Bayona tiene sus peculiaridades por sus corrientes y vientos locales”

- Publicidad -

“… la selección para la designación del patrón de la Clase 2.4mR, que irá a los Juegos Paralímpicos de Río, fue a cuatro regatas. Empezamos en el Campeonato de España disputado en Valencia, en el S.A.R. Reina Sofia de Palma de Mallorca, la primera regata del IV Circuito Iberdrola en los Alcázares (Murcia) y la transalpina de Trentino en Lago dI Garda. De los cuatro que aspirábamos a la plaza, al final se clasifico mi compañero Arturo Montes”.

“Personalmente, en las primeras regatas tuve malas sensaciones con el barco, que al final pude mejorar en la regata de Lado di Garda con el cambio de velas. En Murcia lo hizo muy bien Rafa Andarias, donde ganó. En el Campeonato de España lo hizo estupendamente Arturo, ganándolo. En el Sofia fuimos todos prácticamente iguales. Y en Garda despunte yo un pelín. Ha estado todo muy igualado hasta el último día en la última regata”.

Melgajero da una nota alta al Monte Real Club de Yates de Bayona, considera que está entre los cinco mejores clubes del mundo, por el entorno y el lugar. “… siempre que voy estoy mejor que en casa. El campo de regatas, dependiendo del viento, ya sea dentro de la bahía, o ya sea fuera, es bastante difícil porque tiene su componente de corrientes, te puedes encontrar de todo; salvo que tengamos viento, que las cosas se pueden complicar…”.

- Advertisement -

Rotundamente afirma que el nivel de la flota española de la Clase 2.4mR ha subido en los dos últimos años; principalmente tras la puesta en marcha del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica en 2013. Aunque piensa que: “… debería de haber subido muchísimo, muchísimo más…”.

Melgarejo, que navega con el Nº 1, es cuarto de la clasificación general del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR con 8 puntos, a tan solo dos puntos del segundo Arturo Montes, a un punto del tercero Antonio Maestre; y con tan solo un punto de ventaja respecto al quinto clasificado, el canario José Guerra, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que tiene siete puntos.

Hoy viernes toca sesión de entrenamiento en la bahía de Bayona, y el sábado y domingo se disputará la segunda regata del IV Circuito Ibedrola 2.4mR, Trofeo Vitaldent, bajo la organización técnica del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Anterior Suspendida por dopaje Stela Eneva, Campeona Mundial de Lanzamiento de Peso Suspendida por dopaje Stela Eneva, Campeona Mundial de Lanzamiento de Peso
Siguiente Cuatro medallas para el CODA en el Campeonato de España Absoluto de Natación por Clubes Cuatro medallas para el CODA en el Campeonato de España Absoluto de Natación por Clubes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

El V Open Náutico Esfuerza ya conoce a sus ganadores

El V Open Náutico Esfuerza ya conoce a sus ganadores

Javier Martínez
14/06/2019 11:50
A Coruña se llena de regatas

A Coruña se llena de regatas

Javier Martínez
13/06/2019 12:27
Rafa Andarias, Top 15 en el Mundial de vela adaptada

Rafa Andarias, Top 15 en el Mundial de vela adaptada

Javier Martínez
27/09/2018 11:39
"No gano un duro de la vela"

«No gano un duro de la vela»

Javier Martínez
13/06/2018 10:53
Las aguas gallegas se preparan

Las aguas gallegas se preparan

Javier Martínez
07/06/2018 12:00
El Open Náutico Esfuerza regresa con novedades

El Open Náutico Esfuerza regresa con novedades

Javier Martínez
16/05/2018 17:18
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?