Se celebra entre los días 17 y 20 de enero en Copper (Estados Unidos)
El deportista catalán concluyó tercero en el segundo eslalon a tan solo 12 centésimas del ruso Ivan Frantsev
SERVIMEDIA. El esquiador español Gabriel Gorce ha conseguido alzarse con la tercera posición en el segundo de los dos eslalon previstos para la quinta prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebra en Copper (Estados Unidos) desde el pasado viernes 17 de enero hasta este mismo lunes. El deportista catalán, que continúa en las pistas americanas con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, se quedó a tan solo 12 centésimas de subir hasta la segunda plaza, que fue para el ruso Ivan Frantsev.
Gabriel Gorce, que ha estado acompañado por el guía Arnau Ferrer, finalizó las dos mangas de este segundo eslalon con un tiempo final de 1’24”77, a 6 segundos y 64 centésimas del vencedor de la prueba, el ruso Valery Redkozubov, y a 12 centésimas del también ruso Ivan Frantsev, que concluyó en la segunda plaza.
En las jornadas previas de esta quinta prueba de la Copa del Mundo de la temporada, Gorce obtuvo un quinto puesto en el primer eslalon gigante, en el que registró un tiempo de 2’07”31 y terminó a poco más de 14 segundos del canadiense Mac Marcoux, que conquistó la primera posición, y, en el primer eslalon, por su parte, el esquiador catalán no pudo concluir la prueba.
Gabriel Gorce también estuvo presente la semana pasada, entre el 8 y el 14 de enero, en las pruebas que la competición celebró en las pistas canadienses de Panorama, donde consiguió su mejor resultado en la prueba de descenso, en la que terminó en la cuarta plaza. Además, fue séptimo en las otras tres –supercombinada, supergigante y eslalon gigante– que se disputaron en Canadá.
La Copa del Mundo afrontará su próxima cita en Tignes (Francia), entre el 27 y el 31 de enero. Tan solo tres días después, la competición encarará la recta final con la celebración de la penúltima prueba, en Saint Moritz (Suiza), entre el 3 y el 6 de febrero.
Finalmente, la Copa del Mundo concluirá esta campaña con la disputa de la última prueba, que tendrá como escenario las pistas italianas de Tarvisio, entre el 24 y el 27 de febrero.
Y tan solo una semana después de la conclusión de la Copa del Mundo, se celebrará el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico de esta temporada: los Juegos Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la población rusa de Sochi entre el 5 y el 16 de marzo.