Rakel Mateo, bronce y Eva Moral quinta en las Series Mundiales

0
30

Las triatletas españolas cosechan en Devonport (Australia) importantes puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La ‘ParaTriArmada’ española ha arrancado la temporada de competiciones y la primera prueba ha sido las Series Mundiales de Devonport (Australia), donde Rakel Mateo ha cosechado una medalla de bronce y Eva Moral ha finalizado en la quinta posición. Ambas triatletas han sumado puntos valiosos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En categoría PTS2 (deportistas con mayor discapacidad que compiten a pie) la vizcaína sigue dando pasos firmes hacia la cita en la capital japonesa del próximo verano. En territorio australiano Rakel subió al podio con un tiempo total de 1:45.33, algo lejos de las dos primeras, la nipona Yukako Hata, que se llevó el oro con 1:29.47, y de la estadounidense Melissa Stockwell (1:33.00). La triatleta de Mungia es sexta en el ranking mundial y confía en asegurar su plaza para Tokio en las próximas pruebas.

Por su parte, Eva Moral se quedó fuera de las medallas por 36 segundos en clase PTWC (deportistas en handbike y silla de ruedas de atletismo). La madrileña completó los 750 metros de natación en 15.58 y salió del agua en quinto lugar. Trató de recuperar algún puesto en la bicicleta y en la carrera en silla, pero no pudo acceder al podio (1:21.11). Las autralianas Lauren Parker y Emily Tapp se llevaron el oro y la plata, respectivamente, mientras que la holandesa Margret Ijdema fue bronce.

La española se mantiene cuarta en el ranking y tiene bien encaminada su clasificación para los Juegos Paralímpicos. La semana próxima la ‘ParaTriArmada’ tenía previsto competir en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, pero la Unión Internacional de Triatlón, debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ha decidido posponer el evento por el coronavirus. El comité organizador intentará reubicar el evento más adelante en marzo o en abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here